Redes sociales:
Img

Img

Img

Img

El Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad organiza en Salamanca unas Jornadas sobre movilidad

15 de diciembre del 2013

Salamanca ha acogido los días 16 y 17 de diciembre unas jornadas técnicas sobre "Los Planes de Movilidad en las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España", organizadas por la Comisión de Patrimonio y Ciudad del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad y enmarcadas en la celebración del XXV aniversario de la declaración de Salamanca como Patrimonio de la Humanidad. Las Jornadas cuentan con el apoyo de la Secretaría de Estado de Cultura.

El encuentro, celebrado en las dependencias de la Policía Municipal de Salamanca, fue inaugurado por el concejal de Patrimonio del Ayuntamiento de Salamanca , Carlos García Carbayo, y contó con la presencia del gerente del Grupo de Ciudades Patrimonio, Ángel Rosado Martínez.

En las jornadas tomaron parte responsables técnicos de las trece ciudades españolas declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, en su mayor parte técnicos expertos en movilidad urbana y responsables de sus cuerpos policiales y de tráfico, que debatieron y pusieron en común los criterios generales de cada una de las ciudades a las que representan. En definitiva, las jornadas han tratado de la conciliación entre movilidad y accesibilidad con el patrimonio, intercambiando experiencias y poniendo sobre las mesa los diferentes planes o propuestas elaboradas por cada ayuntamiento.

El objetivo de las jornadas consiste en elaborar, en la medida de lo posible, criterios uniformes que faciliten el tránsito por los diferentes entornos históricos y monumentales: la circulación y el tránsito por vías peatonales, el acceso a los servicios hoteleros, las zonas de aparcamiento, el transporte urbano, los horarios de carga y descarga, las implementaciones informáticas para los navegadores y los controles de accesos, entre otras cuestiones. La coordinación de las jornadas ha correspondido al jefe de la Policía Local de Salamanca, José Manuel Fernández.

 

           
Colaboradores:
                           
          RTVE   Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial   Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial
© Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, 2024