Redes sociales:
Img

Salamanca e Ibiza, nuevas sedes de los cursos sobre "Turismo Accesible", organizados por Ciudades Patrimonio e impartidos por Predif

10 de abril del 2014

Salamanca (7y 8 de abril) e Ibiza (9 y 10 de abril) acogerán el curso “Turismo Accesible y atención al público con discapacidad y otras necesidades diversas”,  dentro del ciclo de 13 cursos (uno en cada Ciudad Patrimonio) que el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España ha acordado poner en marcha este 2014, y cuya organización ha encomendado a la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física, PREDIF.

http://www.salamanca24horas.com/local/108151-turismo-accesible-para-personas-con-discapacidad

http://www.diariodeibiza.es/pitiuses-balears/2014/04/05/vila-acoge-curso-ciudades-patrimonio/686107.html

El resto de los cursos se celebrará, hasta el mes de mayo, en Tarragona, Alcalá de Henares, Ávila, Córdoba, Cuenca, Mérida, San Cristóbal de la Laguna y Toledo.

Estos cursos son gratuitos gracias a la colaboración del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y están dirigidos a profesionales del sector turístico, estudiantes de Turismo y técnicos de los ayuntamientos de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad en España.

El objetivo es perfeccionar la atención ofrecida a las personas con discapacidad en los establecimientos y destinos turísticos, así como ofrecer herramientas para auto-diagnosticar la accesibilidad de los establecimientos turísticos, gestionar su mantenimiento y poner en marcha actuaciones de mejora.

El Grupo de Ciudades Patrimonio, a través de su Comisión de Patrimonio y Ciudad, ha acordado realizar varias acciones que contribuyan a mejorar la accesibilidad en el turismo y para ello ha encomendado a PREDIF la organización de estos cursos formativos, además de  la elaboración de la “Guía de Buenas Prácticas de Accesibilidad para los recursos turísticos de las Ciudades Patrimonio de España” y la actualización de la “Guía de Rutas Accesibles de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad” (2010).

Estos datos  se incluirán en las herramientas tecnológicas de turismo accesible desarrolladas por PREDIF y la Fundación Vodafone España: la aplicación móvil TUR4all, el Geoportal de Turismo Accesible para Todos y la capa Layar Mobile TUR4all de realidad aumentada.  

PREDIF, la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física, es una entidad sin ánimo de lucro de ámbito estatal, declarada de utilidad pública, que representa, realiza programas y promueve acciones a favor de casi 40.000 personas que tienen grandes discapacidades físicas. PREDIF es hoy un referente en materia de turismo accesible, preside la Comisión de Turismo y Ocio inclusivos del CERMI, y sus protocolos y criterios en el ámbito de la accesibilidad son los consensuados por todo el sector de la discapacidad.

 

 

 

         
Colaboradores:
                       
          RTVE   Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial
© Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, 2018