Redes sociales:
Img

Img

Img

Img

Img

Las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, en la etapa final de la Vuelta España en Compostela

12 de septiembre del 2014

Javier Bello, Presiente del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España y Alcalde de Alcalá de Henares, acompañado de Miguel Ángel García Nieto, Alcalde de Ávila y Vicepresidente de la entidad, estuvieron presentes en la última etapa de la Vuelta a España, una crono que se desarrollé el domingo 14 de septiembre en el casco urbano de Santiago de Compostela. La capital gallega es miembro fundador del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

Acompañaron a los dos alcaldes, en representación de sus ciudades como miembros de la Comisión Ejecutiva del Grupo, el Concejal de Patrimonio Histórico de Córdoba, Rafael Jaén, y la Concejala de Turismo de Toledo, Ana Isabel Fernández.

Previo a los actos del fin de la Vuelta, los miembros de la Comisión Ejecutiva celebraron en el Palacio de Raxoi una reunión de trabajo para en la que se trató sobre los proyectos del Grupo actualmente en marcha.

La Delegación de la red que reúne a las 15 ciudades españolas inscritas en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO presenció junto a Agustín Hernández, Alcalde de Santiago de Compostela, y otras autoridades de la Xunta, la salida de los ciclistas desde la Cidade da Cultura y la llegada a la meta final, en la Plaza del Obradoiro.

La presencia del Presidente del Grupo en Compostela refuerza la vinculación de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad con la Vuelta, una vez que la entidad se ha convertido en Patrocinador Oficial de la ronda española, lo que ha asegura a la red una presencia destacada en diversos soportes publicitarios de la Vuelta, como el Libro de Ruta oficial de la Vuelta, su sitio web y  redes sociales y, sobre todo, las líneas de salida y líneas de meta de cada una de las 21 etapas de las que consta la edición 2014. En estos trayectos de arco de salida y líneas de meta, de gran visibilidad tanto para el público que presencia en vivo la prueba como para los espectadores que siguen la retransmisión televisiva, se han ubicado 32 vallas en las que figuran los nombres de cada una de las 15 ciudades que forman el Grupo junto con el logotipo oficial de la entidad. La Vuelta 2014, ha recalado, además de en Santiago, en otras dos ciudades miembros del Grupo: Córdoba, el 26 de agosto como fin de etapa, y Baeza el 30 de agosto como línea de salida.

Esta acción promocional del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad en la Vuelta a España se inscribe dentro del Plan Operativo de Turismo 2014 como parte de las actividades de difusión entre el público final nacional e internacional de los 15 destinos patrimoniales de la red reforzando sus acciones promocionales, dado el prestigio y la gran repercusión mediática de La Vuelta tanto en España como en otros países, ya que el evento deportivo es cubierto por 800 periodistas y se retransmite en 33 cadenas de TV de todo el mundo.

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España es una asociación sin ánimo de lucro creada en el año 1993 cuyo objetivo es actuar de manera conjunta en la defensa del patrimonio histórico y cultural de las 15 ciudades que la integran, así como en su promoción turística nacional e internacional.

Forman el Grupo las ciudades de Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda, todas ellas reconocidas por la UNESCO como Patrimonio Mundial.

 

         
Colaboradores:
                       
          RTVE   Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial
© Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, 2018