Redes sociales:
Img

Img

Las Ciudades Patrimonio de la Humanidad se promocionan en la Feria JATA Travel Showcase 2014, que se celebra del 26 al 28 de septiembre en Tokyo

26 de septiembre del 2014

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad participa en la feria JATA de Tokio 2014, que se celebra del 26 al 28 de septiembre en la capital nipona. Las 15 ciudades inscritas en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO ofrecen su riqueza cultural y patrimonial de la mano de Turespaña en un stand propio atendido por un técnicos de Turismo del Grupo y, además, mostrarán sus destinos en workshops con agencias de viajes, y en el International Business Meeting que organiza la feria.

La feria JATA, organizada por la Asociación Japonesa de Agentes de Viajes, se celebra en el recinto ferial Tokyo Big Sight. La jornada del 26 de septiembre está especialmente dedicada a los profesionales mientras que el fin de semana la feria se abre al público general. En total, el año pasado pasaron por el recinto ferial más de 110.000 personas. Además, en el evento se dieron cita más de 680 expositores procedentes de 139 países

Japón es uno de los mercados internacionales prioritarios para el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España. El mercado nipón está identificado entre los denominados mercados de gran potencial, de importante crecimiento en los últimos años y con grandes posibilidades de seguir aumentando. El perfil del turista japonés responde a personas de edad media, con un poder adquisitivo medio-alto, interesados en la cultura y la tradición local y que están muy influidos por la seguridad a la hora de elegir destino.

Los datos muestran que los japoneses se desplazan al exterior para encontrarse con otras culturas, estando especialmente interesados en sus paisajes, sus conjuntos históricos y monumentales y sus ciudades, gastronomía, y escasamente motivados por otros factores. España sigue siendo el 5º destino europeo más popular tras Francia, Alemania, Reino Unido e Italia. Las cifras de turismo japonés hacia España han mantenido valores similares a lo largo de los años, siendo el paquete turístico la tipología predominante. El turismo japonés en España supone en la actualidad un colectivo de unos 375.000 viajeros, que vienen a nuestro país de media 8/10 días, tienen un elevado nivel de gasto en torno a los 300 euros por día y se desplazan a nuestro país por motivos de ocio, con intereses fundamentalmente paisajísticos y culturales. Organizan su viaje mayoritariamente a través de tour operador y se desplazan en grupos guiados.

El japonés es actualmente uno de los pueblos que más viaja. Además, reparte mucho sus destinos. Los principales se encuentran en Asia y en EE.UU. Dentro de sus preferencias en Europa, España está por detrás de Italia, Francia, Reino Unido y Alemania. Según datos de Turespaña, el tipo de turismo japonés en España está muy definido: en un 95% es turismo cultural y de ciudad (incluido luna de miel), y el 5% restante viene en viaje de negocios.

Esta campaña promocional en Japón está incluida dentro del Plan Operativo de Turismo 2014 del Grupo, que apuesta por mantener la presencia internacional de las 15 Ciudades Patrimonio en las ferias más importantes del mundo; promoción en los mercados maduros para la red, como los países europeos; potenciar la presencia en Estados Unidos y Cono Sur, así como en países emergentes en los que la asociación viene trabajando desde años: Brasil, India, China y Rusia.

           
Colaboradores:
                           
          RTVE   Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial   Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial
© Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, 2024