Redes sociales:
Img

Img

La Reina Sofía preside en Alcalá el concierto inaugural del II Ciclo Música de Cámara en las Ciudades Patrimonio

13 de marzo del 2015

La Reina Sofía ha presidido en Alcalá de Henares el primer concierto del II Ciclo Música de Cámara en las Ciudades Patrimonio. Doña Sofía ha sido recibida por Javier Bello, alcalde complutense y presidente del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, promotor de esta importante iniciativa cultural junto con la Fundación Albéniz y la Escuela Superior de Música Reina Sofía.

Al acto han asistido, entre otras autoridades, el alto Comisionado de la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros; la viceconsejera de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, Carmen González, así como los alcaldes y concejales de las ciudades que integran el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España: Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda.

El recital, a cargo del Grupo Voces Tempo de Fundación Orange se ha celebrado en la excepcional Capilla de San Ildefonso de la Universidad de Alcalá. Al finalizar el concierto, Doña Sofía ha saludado a los artistas: Viviana Rojas, soprano; Alejandra Acuña, mezzosoprano; Emmanuel Faraldo, tenor; Juan David González, barítono y Ha Sun Choi, piano. En el programa, obras de Falla, Guastavino, Puccini, Bizet, Verdi y Donozetti.

La mejor música de cámara en espacios emblemáticos

El ciclo es fruto de la colaboración iniciada en 2014 entre el Grupo Ciudades Patrimonio y la Fundación Albéniz para la programación de actividades musicales de calidad a cargo de jóvenes talentos en el marco de los proyectos culturales que viene desarrollando la asociación a través de su Comisión de Cultura y Educación, y llevará de forma gratuita para el público una selección de la mejor música de cámara a espacios históricos, civiles y religiosos, de las 15 ciudades españolas distinguidas por la como Patrimonio Mundial de la UNESCO que servirán de escenarios excepcionales para la celebración de estos conciertos de música de cámara.

De esta manera, estos espacios se devuelven al uso y disfrute ciudadano y cobran su sentido como espacios culturales, en una fórmula que combina patrimonio histórico español y cultura musical universal, muy eficaz para favorecer el acercamiento del público a estos lugares tan especiales de las Ciudades Patrimonio. Con esta actividad las ciudades de la asociación suman a su potente oferta cultural un activo más, con el atractivo de la vinculación entre Patrimonio y Música

           
Colaboradores:
                           
          RTVE   Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial   Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial
© Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, 2024