Redes sociales:
Img

Img

La Reina Sofía preside el concierto inaugural de Música de Cámara de las Ciudades Patrimonio

12 de marzo del 2016

La reina ha llegado poco antes de las doce del mediodía al primer templo de la ciudad, donde fue saludada por la delegada del Gobierno en Castilla y León, María José Salgueiro; la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, y el presidente del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad y alcalde de Ávila, José Luis Rivas.
Tras entrar en el templo, ha saludado a alcaldes y concejales de las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad, con los que ha posado para hacerse una foto de familia.

A continuación ha asistido al concierto ofrecido por el Consort de Violas Fundación Mutua Madrileña, una de las formaciones de los grupos de laEscuela Superior de Música Reina Sofía, con el que se abre el III Ciclo Música de Cámara en las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España. La formación ha interpretado un repertorio de piezas de Bach, Palestrina, Telemann y D'Anglebert.

Los ciclos "Música de Cámara en las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España"  son fruto del convenio de colaboración entre la Fundación Albéniz - Escuela Superior de Música Reina Sofía y el Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, que permite ofrecer de forma gratuita al público una selección de la mejor música de cámara en espacios históricos, civiles y religiosos de las 15 ciudades españolas distinguidas comoPatrimonio Mundial de la UNESCO.

En esta edición, los espacios seleccionados para albergar el ciclo de conciertos son las Catedrales de Ávila, Cáceres y Cuenca, la Sinagoga del Tránsito de Toledo, el Antiguo Convento de Santo Domingo de San Cristóbal de La Laguna, la Iglesia de Santa Eulalia de Mérida, la Iglesia de Santo Domingo de Bonaval de Santiago de Compostela, la Sala Refectori de Ibiza, el Convento de San Esteban de Salamanca, la Capilla de San Ildefonso de la Universidad de Alcalá, la Real Casa de Moneda de Segovia, la Iglesia de La Magdalena de Córdoba, el Palacio Canals de Tarragona, el Hospital de Santiago de Úbeda y la Iglesia de San Francisco de Baeza.

 

 

           
Colaboradores:
                           
          RTVE   Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial   Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial
© Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, 2024