Redes sociales:

Noviembre de 2016. Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España. Ciudades Reinventadas.

26 de enero del 2017

 

Ciudades Patrimonio
 
 
FESTIVAL DE MÚSICA ANTIGUA DE ÚBEDA Y BAEZA

NOVIEMBRE Y DICIEMBRE DE 2016

Cada año entre noviembre y diciembre el paisaje urbano de Úbeda y Baeza y los espacios renacentistas más emblemáticos se convierten en auditorios para acoger el Festival de Música Antigua.

Este festival hace un recorrido sobre la música antigua incorporando algunas variantes, desde las más conservadoras hasta las vanguardistas.

Una apuesta por la recuperación y difusión de nuestro patrimonio y cultura musical y una oportunidad única para disfrutar de estas dos Ciudades Patrimonio.

www.festivalubedaybaeza.org

 
 
MARATÓN DE ALCALÁ

ALCALÁ DE HENARES - 30 DE OCTUBRE

La Maratón de Alcalá nace en la que será su primera edición coincidiendo con un acontecimiento singular de gran relevancia como es la conmemoración del 400 aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes y con la ilusión de convertirse en la segunda gran maratón de Madrid.

Con un recorrido variado, llano y rápido a través de un entorno inigualable lleno de referencias culturales e históricas, esta maratón se convierte en el escaparate ideal tanto para los corredores y atletas de primer nivel como para el atletismo base y popular y el deporte integrador, inclusivo e intergeneracional.

www.maratondealcala.com

 
 
LA NOCHE EN BLANCO DE LA LAGUNA

SAN CRISTOBAL DE LA LAGUNA - 26 DE NOVIEMBRE

La Noche en Blanco de La Laguna llega a su octava edición y anima a ciudadanos y visitantes a disfrutar y ser partícipes estableciendo el circo como temática central para este año.

La jornada contará con alrededor de un centenar de acciones culturales en la calle, apertura de espacios públicos para visitas que no se pueden realizar durante el resto del año, actividades para niños y familias, deportivas, solidarias y por supuesto comerciales en las que los establecimientos de las zona comercial abiaerta del centro histórico prsentarán sus novedades de cara a la campaña navideña.

www.aytolalaguna.com

 
     
  Novedades  
   
TOLEDO, CAPITAL ESPAÑOLA DE LA GASTRONOMÍA 2016
Maridaje de cultura y gastronomía


Toledo celebra su capitalidad gastronómica con un amplio calendario de actividades y eventos con los que conocer la riqueza de sus productos y cultura gastronómica. El mazapán es el producto estrella al que la capital dedica su mes de octubre. Durante el mes de noviembre, tendrán lugar además las XVII Jornadas de la Tapa de Toledo y la III Edición Cócteles por Toledo. www.toledocapitalgastronomia.com
 
     
   
     
     
     
     
   
MÉRIDA, CAPITAL IBEROAMERICANA DE LA CULTURA GASTRONÓMICA 2016
Un puente entre España e Iberoamérica


La Capitalidad Iberoamericana de la Cultura Gastronómica se suma a los numerosos atractivos de la ciudad y está siendo principal referente para dar a conocer en el resto de España e Iberoamérica las características únicas del patrimonio, la cultura y la gastronomía emeritense y extremeña además de realizar un viaje fascinante por los sabores y los aromas de esta región y de iberoamérica. www.meridacapitalgastronomica.es
 
     
   
     
     
     
     
   
LAS LLAVES DE LA CIUDAD
SALAMANCA - Hasta el 18 de diciembre


La XIX edición de este programa brinda la oportunidad de conocer la parte no visible de la histórica ciudad de Salamanca. Las Llaves de la Ciudad son puertas de acceso al "alma" de la ciudad y permiten descubrir espacios y lugares, que normalmente están cerrados al público, a través de visitas teatralizadas y guiadas por los propios habitantes de los conventos, palacios...o por expertos.  www.salamanca.es
 
     
   
     
     
     
     
   
CÁCERES, DE PELÍCULA
La Ciudad Monumental como escenario


Este otoño la Ciudad Monumental se ha convertido en plató de cine para acoger tres rodajes; Cáceres se convertirá en la Verona del siglo XVI con la serie norteamericana "StillStar-Crossed" basada en el clásico de Shakespeare "Romeo y Julieta", se transformará en la Barcelona del siglo XIV con la súper producción basada en el bestseller de Ildefonso Falcones "La Catedral del Mar" y además ha sido elegida para grabar escenas de la séptima temporada de "Juego de Tronos" www.turismo.ayto-caceres.es
 
     
   
     
     
     
     
     
 
  Para darse de baja de nuestra newsletter, haga clic aquí.
  To unsubscribe from our newsletter, click here.
 
           
Colaboradores:
                           
          RTVE   Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial   Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial
© Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, 2024