Redes sociales:

Mayo 2018. Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España. Ciudades Reinventadas.

03 de mayo del 2018

 

Ciudades Patrimonio
 
 
FIESTA DE LOS PATIOS DE CÓRDOBA

Del 1 al 13 de mayo 2018

Córdoba despliega en mayo todo su esplendor  y una buena muestra de ello es su Fiesta de los Patios, declarada de Interés Turístico Nacional y Patrimonio Cultural Inmaterial  de la Humanidad.  

Los patios de la ciudad abren sus puertas y se engalanan con multitud de flores plantadas en arriates y macetas, que se cuelgan en las paredes o junto a pozos y fuentes conformándose una hermosa imagen en la que se fusionan agua, luz y vegetación. La fiesta acoge además un extenso programa de eventos.

patios.cordoba.es

 

 
 
CORPUS CHRISTI EN TOLEDO

31 de mayo

El 31 de mayo Toledo celebra una de las fiestas más importantes y más antiguas de la ciudad. Las históricas calles, engalanadas especialmente para la ocasión, acogen el brillante desfile religioso del Corpus Christi, en el que sobresalen la Custodia, una valiosa obra de orfebrería de 1515 realizada en oro y plata y el singular cortejo que la acompaña.

Desde semanas antes, la ciudad comienza a adornarse con toldos, guirnaldas y faroles que engalanan el recorrido de la comitiva religiosa que discurre por el conjunto histórico. Fachadas, ventanas y balcones se decoran con antiguos estandartes y tapices del siglo XVI y XVII y el suelo se cubre con hierbas aromáticas que contribuyen a crear un ambiente solemne y encantador.

turismo.toledo.es

 
 
CONGRESO "CIUDADES PATRIMONIO PARA TODAS LAS PERSONAS"

15, 16 y 17 de mayo en Cuenca

Continuando con la línea de trabajo conjunto en accesibilidad, las Ciudades Patrimonio celebran en Cuenca un importante encuentro sobre Patrimonio Mundial y Accesibilidad, en el que intervendrán representantes de entidades públicas y privadas de referencia en el sector, técnicos de las Ciudades Patrimonio y especialistas.

Las mesas y conferencias versarán sobre los siguientes ejes temáticos: turismo y patrimonio, derecho de todas las personas al acceso al patrimonio, y la importancia de la información y el trato adecuado, necesidades especiales de las personas con diversidad funcional, buenas prácticas en las Ciudades Patrimonio, proyectos sobre accesibilidad al patrimonio y las nuevas tecnologías y el acceso al patrimonio.

Más información e inscripciones:

www.ciudadespatrimonio.org

 

 
     
  Novedades  
   
WOMAD Cáceres
Del 10 al 13 de mayo


La 27ª edición del festival de músicas del mundo se desarrollará en distintos escenarios del casco histórico cacereño entre el jueves 10 y el domingo 13 de mayo. Tras el histórico éxito de la pasada convocatoria, a la que asistieron más de 150.000 espectadores, el cartel artístico de este año llenará una vez más la ciudad de conciertos, talleres, proyecciones cinematográficas, recitales literarios, exposiciones, mercado global, comidas del mundo y muchísimas actividades más.  www.granteatrocc.com
 
     
   
     
     
     
     
   
IBIZA/EIVISSA MEDIEVAL
Del 10 al 13 de mayo


Con motivo de la conmemoración de la declaración como Patrimonio de la Humanidad,  el casco antiguo de la ciudad de Eivissa, conocido con el nombre de Dalt Vila, se transforma por unos días en un mercado medieval en el que hay lugar para vendedores ambulantes, nobles, faquires, encantadores de serpientes o juglares  e infinidad de actividades entre las que destacan teatro, cetrería, tiro con arco y danzas. Los actos conmemorativos se centran fundamentalmente en aspectos relacionados con las culturas que han configurado la esencia de Eivissa. ibiza.travel  
 
     
   
     
     
     
     
   
LA REINA DOÑA SOFÍA EN LA INAUGURACIÓN DEL V CICLO DE MÚSICA DE CÁMARA DE CIUDADES PATRIMONIO


La Reina Doña Sofía ha asistido en Córdoba a la inauguración del V ciclo de Música de Cámara acompañando a los Alcaldes y Alcaldesas de nuestras ciudades y mostrando una vez más su apoyo a los programas culturales del Grupo Ciudades Patrimonio. Toda la información sobre los conciertos en el siguiente enlace: www.ciudadespatrimonio.org  
 
     
   
     
     
     
     
   
LAS CIUDADES PATRIMONIO Y MADRID SE PROMOCIONAN EN LEVANTE


El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad y la ciudad de Madrid, a través de Madrid Destino  y bajo el acuerdo de colaboración que mantienen desde hace una década, han presentado de forma conjunta su oferta turística y cultural a profesionales del sector turístico, turoperadores, agentes de viajes y medios de comunicación de Valencia y Alicante. www.ciudadespatrimonio.org www.esmadrid.com
     
 
     
   
     
     
     
     
     
 
  Para darse de baja de nuestra newsletter, haga clic aquí.
  To unsubscribe from our newsletter, click here.
 
           
Colaboradores:
                           
          RTVE   Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial   Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial
© Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, 2024