Redes sociales:

Las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España viajan a Bélgica y Japón para atraer a nuevos visitantes

19 de noviembre del 2013

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España -que forman las ciudades deAlcalá de Henares, Ávila, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona y Toledo- ha organizado en colaboración con Turespaña desde el pasado lunes y hasta hoy jueves una intensa campaña de promoción turística en Bélgica y Japón para tratar de incrementar la llegada de turistas procedentes de estos dos países.

Bruselas acogió el martes 19 el evento "Exclusive Spain", un foro de encuentro organizado por la Oficina Española de Turismo en Bélgica y Turespaña al que acudieron convocados los más importantes touroperadores y agentes del sector, en el que las Ciudades Patrimonio tuvieron ocasion de mostrar de primera mano su oferta cultural diferenciada, muy valorada por los visitantes centroeuropeos, especialmente por Bélgica, Holanda y Luxemburgo. Junto a las Ciudades Patrimonio han participado en esta campaña Paradores, Granada, Madrid, Sevilla y Barcelona. Turespaña ha completado esta potente campaña de promoción de los destinos de España en Bélgica con eventos complementario celebrados ayer en Amberes y más enfocados al turismo de sol y playa y de grandes destinos urbanos.

Bélgica ocupa el séptimo puesto en el ranking de países emisores a España. A pesar de la situación de recesión económica por la que atraviesa el país, todos los indicadores parecen corroborar el ritmo de crecimiento en relación a los flujos turísticos hacia España. Según datos del Instituto de Turismo de España se registró un crecimiento en la cuota de mercado de turistas belgas del 3,5% en el número de llegada. El viajero belga se caracteriza por su interés en descubrir la España interior, buscando destinos culturales y patrimoniales.

La promoción en el mercado emisor nipón comenzó el lunes 18 en Fukoaka y tuvo su continuación en Nagoya, ambas importantes ciudades de Japón. La tercera jornada de esta campaña ha tenido lugar hoy jueves 21 en Tokio, capital en la que se concentran los más significativos touroperadores y agencias de viajes japonesas especializadas en la creación y comercialización de itinerarios europeos. Estas acciones han buscado difundir y reforzar la imagen de las Ciudades Patrimonio como destino de referencia dentro de España para el país asiático. En total cerca de 350 profesionales de la industria turística japonesa han tenido la oportunidad de conocer en profundidad los principales reclamos turísticos de las 13 ciudades españolas, su oferta cultural, gastronómica, y de ocio.

Esta importante iniciativa en Japón se ha llevado a cabo junto a Madrid Destino, la entidad que gestiona la promoción turísitica de la capital de España, con la que el Grupo de Ciudades Patrimonio mantiene un acuerdo de colaboración desde hace años para la realización de campañas conjuntas dada la complementariedad de ambos destinos para el visitante extranjero.

El acto central de la promoción en Japón tuvo lugar esta tarde en el Spain Club Ginza, uno de los más afamados restaurantes de Tokio que viene ejerciendo en los últimos años como embajador de la gastronomía española de la mano de su fundador, Hirosuke Matsui .La presentación técnica corrió a cargo de la asesora de Turismo de la entidad y tuvo como destinatarios a 150 importantes agentes y turoperadores especializados en destinos europeos. Al evento asistieron la directora de la OET de Tokio, Beatriz Marco, quien pronunció las palabras de apertura del acto; el Alcalde de Tarragona, Josep Félix Ballesteros, que en calidad de representante de las Ciudades Patrimonio intervino presentando las actividades del Grupo y los 13 destinos; y Ángel Rosado, el gerente de la entidad. Tras el acto los asistentes pudieron saborear una selección de platos españoles.

Previo a la celebración de este evento, el Embajador de España en Tokio, Miguel Ángel Navarro, ofreció al Alcalde de Tarragona un almuerzo con ocasión de esta campaña de promoción. Durante el encuentro hablaron sobre el creciente mercado emisor nipón de turistas a España y las distintas actividades que la Oficina Española de Turismo en Tokio viene organizando, el potencial de los destinos patrimoniales en Japón, las relaciones entre ambos países y nuevos proyectos de colaboración cultural y turística dentro de las celebraciones del Año Dual España-Japón en los que se prevé participen las Ciudades Patrimonio de la Humanidad en 2014.

El Grupo de Ciudades Patrimonio estuvo presente el pasado mes de septiembre en JATA 2013, la feria de turismo más importante de la zona Asia-Pacífico, que reúne a países, empresas y organizaciones del sector turístico de todo el mundo

España es el quinto destino Europeo preferido por los japoneses, por detrás de Francia, Italia, Reino Unido y Alemania, con un nivel de satisfacción superior al de muchos de estos países europeos, sobre todo en lo referido a la diversidad cultural de España, su gastronomía y al carácter acogedor de su población. Japón es uno de los mercados internacionales prioritarios para el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España. El mercado nipón está identificado entre los denominados mercados de gran potencial, de importante crecimiento en los últimos años y con grandes posibilidades de seguir aumentando.

En 2012 los destinos patrimoniales recibieron cerca de 50.000 turistas japoneses, lo que representó un incremento del 18% respecto al año anterior. El perfil del turista japonés responde a personas de edad media, con un poder adquisitivo medio-alto, interesados en la cultura y la tradición local y que están muy influidos por la seguridad a la hora de elegir destino.

           
Colaboradores:
                           
          RTVE   Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial   Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial
© Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, 2024