Redes sociales:

Las Ciudades Patrimonio de la Humanidad en la ITB, la Feria Internacional de Turismo de Berlín, una de las mayores ferias de viajes y turismo del mundo

04 de marzo del 2014

Las 13 ciudades españolas incluidas en la lista del Patrimonio Mundial que forman el Grupo se promocionarán en esta feria, en la que se dan cita los destinos turísticos más importantes del mundo. Alcalá de Henares, Ávila, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona y Toledo acuden juntas a la ITB bajo la marca de excelencia que les otorga la UNESCO como referencias universales de cultura y patrimonio.

El Grupo participa en la feria en virtud al convenio de colaboración suscrito con Turespaña y contará con un espacio dentro del stand de España que será atendido por técnicos propios, quienes además de facilitar información de los destinos al público mantendrán encuentros de trabajo con turoperadores y agencias interesadas en los destinos culturales que ofrecen las Ciudades Patrimonio, un producto que interesa cada vez más al viajero alemán y que desde el Grupo se intenta sea complementario a la tradicional oferta de sol y playa de España, sector en el que Baleares y Canarias son líderes para el mercado centroeuropeo.

La feria ITB  (www.itb-berlin.de) se celebrará entre el miércoles 5 de marzo y el domingo día 9 y contará este año con México como país invitado. Desde la organización de la feria turística se confía en superar las cifras registradas el pasado año. En 2013 un total de 10.086 expositores de 188 países presentaron sus productos y servicios aproximadamente a 170.000 visitantes, entre los que se encontraban 110.000 visitantes profesionales. Este año el número de reservas de expositores se ha visto aumentado respecto al año anterior, hecho que vendría a reflejar la evolución positiva de la industria turística. En la presente edición la feria contará con una amplia participación de los países de Asia y Oriente Medio y de empresas relacionadas con la tecnología turística.

La delegación española que participará mañana en la inauguración oficial de la feria estará presidida por José Manuel Soria, Ministro de Industria, Energía y Turismo; Isabel Borrego, Secretaria de Estado de Turismo, Juan Pablo García Berdoy Embajador de España en Alemania, y Marta Blanco, Directora General de Turespaña.

La presencia del Grupo en la feria berlinesa está contemplada en el Plan Operativo de Turismo 2014 junto a otra serie de acciones comerciales de aproximación del producto al canal intermediario como seminarios técnicos y campañas cooperativas, en combinación con acciones de "street marketing" y campañas "online" dirigidas al consumidor final, qu ese llevarán cabo con la colaboración de las Oficinas Españolas de Turismo en Munich y Frankfort. Esta estrategia responde a la importancia del mercado alemán como emisor de viajeros hacia España en un año record con 60 millones de turistas internacionales en 2013, un 5,6% más que en 2012 y un récord histórico de toda la serie de la encuesta Frontur -Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

El mercado alemán aportó el 16,2% de los turistas internacionales que recibió España en 2013, con un total de 9,84 millones de turistas alemanes, lo que significó un aumento del 5,8%. Alemania sigue siendo el segundo emisor más importante para España, tras el Reino Unido y por encima de Francia. En pernoctaciones hoteleras, es el primer mercado.

Alemania , quinta economía mundial y la primera europea, con una población cercana a los 82 millones de habitantes, ocupó el tercer puesto en el ranking de países por gasto turístico a nivel mundial, por detrás de China y EE.UU según datos del Commerzbank. del

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España es una asociación sin ánimo de lucro creada en el año 1993 cuyo objetivo es actuar de manera conjunta en la defensa del patrimonio histórico y cultural y en la promoción turística de las 13 ciudades que la integran, todas ellas incluidas en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO: Alcalá de Henares, Ávila, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona y Toledo.

           
Colaboradores:
                           
          RTVE   Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial   Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial
© Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, 2024