Redes sociales:

París, escaparate de las Ciudades Patrimonio en su promoción en Francia

18 de junio del 2015

Esta campaña en el mercado emisor francés ha tenido lugar hoy jueves en la sede de la Embajada de España en París y ha sido organizada por el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad y la Oficina Española de Turismo en París, dentro del marco del convenio de colaboración suscrito con TURESPAÑA para la promoción internacional de las 15 Ciudades Patrimonio.

El evento ha contado con la presencia del Embajador de España, Ramón de Miguel, y la Directora de la OET, Elena Valdés, quienes han ofrecido la Embajada como escenario para este acto de presentación técnica de la oferta turística y cultural de las Ciudades Patrimonio a una selección de 60 turoperadores y prensa especializada en viajes, entre los que se encontraban representantes de Daratours, American Express Travel, Carlson Wagon Lit Travel, Centrale Voyages, Comptoir des Voyages, Fnac Voyages, Iberrail, Thomas Cook, Guide du Routard, y las publicaciones Paris Match y Le Guide du Routard.

Paradores se ha sumado a la campaña y ha hecho una presentación de sus alojamientos en edificios históricos, de los cuales 11 están ubicados en alguna de las ciudades que forma el Grupo.

Esta campaña, que tiene como objetivo el reforzar la presencia del producto de turismo cultural en el mercado emisor francés, forma parte del Plan Operativo 2015 del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España y complementa las recientes promociones llevada a cabo por la entidad en el Norte y Centro de Europa, en capitales como Viena, Londres, Hamburgo, Oslo, Estocolmo y Copenhague.

Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda, son las 15 ciudades inscritas en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO que forman el Grupo, cuyo fin es la protección y difusión de su patrimonio y la promoción nacional e internacional de su excepcional oferta turística y cultural.

 

FRANCIA, mercado emisor (Fuente: Instituto de Turismo de España. TURESPAÑA)

España ha logrado consolidar en el país vecino una imagen tanto de destino de sol y playa como de destino cultural. Desde Turespaña se añade que esto viene influyendo en una tendencia al alza que beneficia el turismo urbano y las estancias cortas; dos  asignaturas pendientes que juegan a favor de la desestacionalización del nuestro turismo, tradicionalmente concentrado en los meses estivales.

España es el primer destino turístico de los franceses cuando viajan fuera de su país y ha logrado convertirse en el segundo destino emisor para España, con cerac de 10 millones de visitantes,  por detrás de los británicos y por delante de los alemanes. Los motivos son: clima; cercanía geográfica y facilidad de acceso; oferta complementaria de sol y playa y cultural, y seguridad. Ya en nuestro país, Cataluña es su destino predilecto, si bien este año se ha notado un despegue del turismo francés en el archipiélago canario y también en Madrid y otros destinos de interior.

Hay que señalar que la coyuntura global favorece al destino España. Los datos de reservas de la Asociación Francesa de Turoperadores para la temporada de verano 2015,, reflejan la debilidad de otros destinos competidores como Marruecos, Túnez, y Turquía.

 

           
Colaboradores:
                           
          RTVE   Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial   Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial
© Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, 2024