Redes sociales:

Los 200 escolares ganadores de la X Edición del Programa “Conoce las Ciudades Patrimonio” se reunirán en mayo en Toledo

04 de abril del 2011

Madrid, 4 de abril de 2011.- La Comisión de Educación del Grupo Ciudades Patrimonio se ha reunido recientemente en Toledo donde los representantes de cada una de las 13 ciudades presentaron los trabajos de los grupos de escolares de centros de secundaria seleccionados para representar a cada ciudad en la X edición del Programa "Conoce las Ciudades Patrimonio" que, este año, organiza y coordina Toledo.

El Programa se ha basado, en esta edición, en el lema  "El agua en las Ciudades Patrimonio". Se han presentado entre 35 y 40 trabajos de las 13 localidades, en cuya realización los alumnos han utilizado las nuevas tecnologías y diversos formatos como cómics, representaciones teatrales o recreación de leyendas.

El encuentro final de esta X edición se realizará en Toledo, el 4, 5 y 6 de mayo, al que está previsto que asistan unos 200 escolares de las ciudades que forman parte del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España. Durante estos días, los alumnos presentarán sus trabajos y, posteriormente, recorrerán la ciudad y llevarán a cabo actividades de carácter lúdico.

Durante la reunión de la Comisión de Educación, también se propusieron iniciativas para el siguiente curso, como la realización de una guía de turismo educativo, para ofrecer recursos educativos, culturales y medio ambientales entre las Ciudades Patrimonio, intentando crear una oferta especial para que los escolares de cada ciudad hagan un turismo educativo con precios especiales.

 

Acerca del GCPHE
El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España es una asociación sin ánimo de lucro creada en el año 1993 cuyo objetivo es actuar de manera conjunta en la defensa del patrimonio histórico y cultural de las ciudades que lo componen: Alcalá de Henares, Ávila, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona y Toledo. www.ciudadespatrimonio.org

 

           
Colaboradores:
                           
          RTVE   Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial   Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial
© Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, 2024