Redes sociales:

Intensa promoción de las Ciudades Patrimonio en Asia, en la feria de Turismo ITB de Singapur

22 de octubre del 2015

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad participa entre los días 21 y 23 de octubre en la feria ITB Asia, que se celebra en el complejo Marine Bay Sands de Singapur. Esta feria está organizada por Messe Berlin, la misma empresa que gestiona desde hace años la feria ITB de Berlín, la más importante del mundo en extensión, expositores y visitantes. La ITB de Singapur es la profesional más relevante para el entorno del Sudeste Asiático. 

El pasado año, esta feria alcanzó las siguientes cifras: cerca de 10.000 visitantes profesionales de 108 países (con un crecimiento del 6% con respecto a 2013), 750 expositores de 76 países, 850 compradores registrados de 62 países y 50 stands internacionales.

Durante la feria ITB Asia, un represente técnico del Grupo dispondrá de un mostrador de trabajo dentro del espacio destinado a España, y de una agenda de citas con un mínimo de 50 encuentros previamente concertadas con los principales operadores de diferentes países de la zona a los que se mostrarán de primera mano los destinos excepcionales de las 15 ciudades para su inclusión en los paquetes y circuitos turísticos.

En su decidida apuesta por el mercado asiático, el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad ha incluido esta feria en su plan de acción para 2015. La participación en dicha feria se enmarca en el convenio que el grupo mantiene desde hace años con Turespaña. En este caso, la coordinación de la feria está siendo asumida por la Oficina Española de Turismo (OET) en Singapur, res de los siguientes mercados: Australia, Nueva Zelanda, Singapur, Malasia, Tailandia, Filipinas, Indonesia, Brunei, Vietnam, Camboya, Birmania, Laos y las islas del Pacífico  Fiji, Papua New Guinea y Salomón.

Este año las Ciudades Patrimonio han colaborado intensamente entre la OET de Singapur al haber acogido viajes de prensa y familiarización, con operadores, periodistas y blogueros de Singapur, Filipinas, Indonesia y Malasia. 

Asia es uno de las zonas de promoción prioritarias para el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, al ser considerada mercado de gran potencial, con un importante crecimiento en los últimos años y con grandes posibilidades de seguir aumentando.  El perfil del turista asiático responde a personas de edad media, con un poder adquisitivo medio-alto, interesados en la cultura y la tradición local más que por el soy que están muy influidos por la seguridad a la hora de elegir destino. 


Acciones del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad en Asia

Dentro del conjunto de acciones de promoción y comercialización acometidos este año por el GCPHE, los mercados emisores asiáticos están cobrando cada vez más relevancia. En un año tan positivo en lo turístico, estos mercados de larga distancia aportan un número considerable de visitantes a nuestro país y a nuestras Ciudades. Además, fruto de la encuesta realizada a los técnicos de turismo de las quince Ciudades, se ha detectado el interés estratégico de nuestros destinos por profundizar en la captación de visitantes asiáticos. Su elevado nivel de gasto y su interés por el turismo cultural, hacen de ellos visitantes de gran interés. 

 

           
Colaboradores:
                           
          RTVE   Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial   Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial
© Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, 2024