Redes sociales:

Presentación de las Ciudades Patrimonio en Málaga

14 de junio del 2016

EL Museo Picasso Málaga ha sido el lugar elegido para acoger hoy martes la presentación de la oferta turística y cultural del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, red que reúne a las 15 ciudades inscritas en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Al acto de presentación, que se ha celebrado en el Patio del Museo Picasso Málaga  asistieron el Presidente del Grupo y Alcalde de Ávila, José Luis Rivas, y los alcaldes de varias ciudades patrimonio como la Alcaldesa de Baeza, Dña. Dolores Marín, y la Alcaldesa de Úbeda, Dña. Antonia Olivares, así como varios concejales de turismo de las ciudades patrimonio y el Alcalde de Málaga, D. Francisco de la Torre.

La presentación ha tenido por objetivo acercar al segmento de los profesionales del sector turístico y cultural de Málaga-Costa del Sol la variada oferta patrimonial de estos destinos, así como las propuestas y eventos de interés turístico que a lo largo del próximo año ofrecerán en sus calendarios cada una de las ciudades.

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad se constituyó en el año 1993 con el objetivo de preservar y promocionar su ingente patrimonio cultural a través de iniciativas comunes. España, con 44 bienes reconocidos por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, de los que 15 son las ciudades del Grupo, es el tercer país del mundo con más inscripciones en la privilegiada Lista del Patrimonio Mundial, solo por detrás de Italia y China.

La organización la forman las ciudades de: Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de La Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda.

 

           
Colaboradores:
                           
          RTVE   Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial   Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial
© Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, 2024