Redes sociales:

El Grupo de Ciudades Patrimonio asiste a la feria de Citm de Shanghai

11 de noviembre del 2016

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad continúa su promoción de la mano de Turespaña en el mercado asiático con dos acciones comerciales que se desarrollarán entre el 11 y el 15 de noviembre en la República Popular China.


La primera de las actividades es la participación en la feria CITM 2016 (China International Travel Mart), que se celebrará del 11 al 13 de noviembre en el Shanghai New International Expo Center de Shanghai. La presencia del Grupo en la feria, una de las más importantes de Asia, ha sido organizada en colaboración con la Oficina Española de Turismo de Pekín y durante la misma, uno de los técnicos del Grupo, en este caso de Ibiza, dispondrá de una zona de trabajo dentro del stand de Turespaña, donde mostrará de primera mano los destinos excepcionales y la riqueza cultural y patrimonial de las 15 ciudades tanto a profesionales del sector como a público general.


La promoción de las Ciudades Patrimonio en China continuará el día 15 de noviembre en Cantón, motor económico del gigante asiático y principal foco emisor de turistas del país al extranjero, en donde tendrá lugar una presentación directa de los 15 destinos a 70 turoperadores, agencias de viajes y medios de comunicación. Este acto ha sido coordinado por la Oficina Española de España en Cantón.


En los ocho primeros meses de 2016 han visitado España 240 mil turistas chinos. La Presidenta del Grupo y Alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, en representación de los alcaldes y alcaldesas de las ciudades que integran la red, encabezará la delegación donde, acompañada de los directores de las dos OETs del país asiático, Darío Polo de Pekín y Nélida Jimenez de Cantón, visitará la feria CTIM en Shangai y presentará la oferta cultural y turística del Grupo al sector profesional de Cantón.
El mercado emisor chino, muy interesante para nuestros destinos, está entre los denominados de gran potencial y mantiene un excelente comportamiento y se prevé que su evolución siga siendo positiva. El perfil del turista asiático responde a personas de edad media, con un poder adquisitivo medio-alto, interesados en la cultura y la tradición local y que están muy influidos por la seguridad a la hora de elegir destino.

 

           
Colaboradores:
                           
          RTVE   Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial   Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial
© Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, 2024