Redes sociales:

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, en el III Encuentro Europeo de Asociaciones de Patrimonio Mundial

06 de octubre del 2017
La ciudad alemana de Lübeck acoge los días 5 y 6 de octubre el III Encuentro de Asociaciones de Patrimonio Mundial, un foro en el que se han reunido un centenar de representantes de asociaciones y bienes de Patrimonio Mundial 15 países. Este encuentro ha sido organizado por la Asociación Alemana de Bienes Patrimonio Mundial, el Comité Alemán de la UNESCO; y el Ayuntamiento de Lübeck.
www.whmeeting-luebeck2017.de/en/
Esta iniciativa da continuidad al trabajo iniciado con gran éxito en 2015 por la Asociación Francesa de Bienes Patrimonio Mundial en el Primer Encuentro que tuvo lugar en Estrasburgo,y la segunda edición del mismo, organizado por el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España en Segovia, lo que está permitiendo seguir fijando nuevas líneas de cooperación y trabajo en común en la gestión del Patrimonio Cultural europeo. Este foro, además, cobra importancia en los prolegómenos del Año del Patrimonio Cultural Europeo que se celebrará en 2018 bajo los auspicios de la Comisión y Parlamento europeo.

En Lübebck, las líneas de trabajo has sido tres: el Turismo Sostenible y el Patrimonio, la Comunicación y Divulgación del Patrimonio, y la Protección y Gestión del Patrimonio entre fronteras.

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, representado por los concejales de Patrimonio Emilio Aumente, de Córdoba, y Claudia de Santos, de Segovia, ha tenido una activa participación al formar parte, junto con la Asociación Italiana de Bienes de Patrimonio Mundial, del Comité Científico del Encuentro, y presentar una de las ponencias en la Mesa de Comunicación y Divulgación del Patrimonio, con el título "Patrimonio Mundial, Patrimonio de todos".

 

 

           
Colaboradores:
                           
          RTVE   Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial   Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial
© Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, 2024