Redes sociales:

Las Ciudades Patrimonio recaudan 13.220 euros para Japón en la gala celebrada en el Parador de Alcalá

03 de junio del 2011

En el día de ayer se celebró en el Parador de Alcalá de Henares la cena de gala benéfica “Por Japón” ofrecida por el Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad en España y Paradores de Turismo. El objetivo de la iniciativa ha sido recaudar fondos para los damnificados de Japón tras el terremoto que azotó el país el pasado 11 de marzo.

El resultado de la cena permitió recaudar 13.220 euros que serán destinados íntegramente a los damnificados de Japón.

Cada comensal contribuyó a la causa con los 100 euros del cubierto. El total recaudado ya ha sido ingresado en la cuenta 0081 7352 41 0001338337 abierta por la Embajada de Japón en España, cuyo contenido llegará a los afectados a través de los Comités de Reparto de Ayudas a las Comunidades Locales de Cruz Roja.

El Presidente del Grupo Ciudades Patrimonio y Alcalde de San Cristóbal de La Laguna, Sr. D. Fernando Clavijo Batlle y el Presidente de Paradores, Sr. D. Miguel Martínez, fueron los encargados de hacer entrega del talón simbólico al embajador de Japón en España, Sr. D. Fumiaki Takahashi.

Los fondos pueden aún aumentar a la espera de contabilizar lo recaudado por la "Mesa 0" para aquellas personas que deseen colaborar con la iniciativa pero no han podido asistir a la cena. El ingreso mínimo es de 50 euros y se puede realizar a través del mismo número de cuenta.

La organización contó con la colaboración de la artista Lucía Dominguín y el actor Ramón Langa, que ofreció un recital de poemas japoneses tras la cena.

           
Colaboradores:
                           
          RTVE   Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial   Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial
© Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, 2024