Redes sociales:

El Grupo de Ciudades Patrimonio y Madrid impulsan en 2011 su promoción en Japón y Estados Unidos

19 de enero del 2011

- El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España y la Ciudad de Madrid continuarán promoviéndose conjuntamente como grandes destinos turísticos y desarrollando paquetes turísticos en los mercados nipón y norteamericano

- Estas acciones forman parte del acuerdo de colaboración firmado entre ambas entidades y es una muestra más del compromiso entre ambos organismos

- En Japón está previsto contar con una agencia de representación local para desarrollar acciones promocionales durante todo el año y continuar con la colaboración del turoperador japonés JTB

 - En el mercado estadounidense se pondrá en marcha una campaña presentada recientemente en colaboración con Virtuoso, el consorcio turístico de agentes de viajes premium más importante en Estados Unidos

 

Madrid, 19 de enero de 2011.- El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España y la Ciudad de Madrid han presentado hoy en Fitur las actuaciones conjuntas previstas para este año centradas en Japón y Estados Unidos. La nueva campaña de promoción turística forma parte del protocolo de colaboración firmado entre el GCPHE y la capital de España, cuyos buenos resultados permiten continuar año tras año los proyectos comunes y demostrar el compromiso entre ambas instituciones.

El potencial turístico del conjunto patrimonial de las trece ciudades que forman el Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad  constituye un pilar fundamental sobre el que el Grupo trabaja de forma permanente. La Ciudad de Madrid completa esta oferta con un amplio legado histórico, una excelente agenda cultural de ocio y una red de infraestructuras -especialmente el aeropuerto internacional Madrid-Barajas y el tren de alta velocidad- que la convierten en un destino único.

Después de una exitosa labor de promoción a lo largo del 2010 y con el objetivo de seguir aprovechando recursos y sinergias, el GCPHE y Madrid continuarán el trabajo de consolidación y potenciación de sus marcas en Japón y Estados Unidos. Igualmente se desarrollarán en estos mercados paquetes turísticos que pongan en valor la suma de sus atractivos y su envidiable agenda cultural.

El Concejal de Promoción Económica, Empleo, Comercio y Turismo de Santiago de Compostela, D. Xosé Manuel Iglesias, en representación del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, junto al delegado del Área de Economía, Empleo y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, han explicado en el stand de la Ciudad de Madrid las actuaciones conjuntas que se llevarán a cabo para promoverse como grandes destinos turísticos internacionales. También han estado presentes en este acto delegados de Alcalá de Henares, Ávila, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Ibiza/Eivissa, Segovia, Tarragona y Toledo.

El mercado japonés

El GCPHE y el Ayuntamiento de Madrid -a través de su agencia de citymarketing, Promoción Madrid- aportarán 50.000 euros, respectivamente, para el desarrollo del Plan de Acción conjunto de 2011, que se enfocará al mercado nipón. Está previsto contar con una agencia de representación japonesa que realice diferentes acciones que permitan tener una presencia continuada a lo largo de todo el año. En estas medidas se contará con la colaboración de Turespaña.

Otra de las actuaciones que se está valorando es continuar con la colaboración del turoperador japonés JTB. En concreto, realizar alguna acción promocional de las rutas que se desarrollaron en 2009 y 2010, puesto que tuvieron una  excelente acogida entre los japoneses.

El mercado norteamericano

En el marco de este acuerdo, el Ayuntamiento de Madrid y el GCPHE han firmado un plan de promoción conjunto con Virtuoso -el consorcio turístico de agentes de viajes premium más importante en Estados Unidos-, que se desarrollará en el mercado norteamericano durante el primer semestre del 2011. 

La campaña incluye la incorporación de un site específico para estos destinos en la intranet de Virtuoso, la creación de seminarios online sobre Madrid para sus agentes o una campaña de comunicación para dar a conocer los destinos. Además, se crearán rutas que incluyan Madrid y todas las Ciudades Patrimonio y se organizarán cuatro viajes de familiarización para que los asesores de Virtuoso conozcan los destinos de primera mano.

 

Acerca del GCPHE

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España es una asociación sin ánimo de lucro creada en el año 1993 cuyo objetivo es actuar de manera conjunta en la defensa del patrimonio histórico y cultural de las ciudades que lo componen: Alcalá de Henares, Ávila, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona y Toledo.

www.ciudadespatrimonio.org

Acerca de Promoción Madrid

Promoción Madrid, adscrita al Área de Gobierno de Economía, Empleo y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid, se encarga de la difusión de la imagen de la Ciudad de Madrid a nivel nacional e internacional. Como agencia de marketing de ciudad, gestiona los canales -el portal esMADRID.com (www.esmadrid.com) y la revista esMADRIDmagazine- con los que el Ayuntamiento promociona la oferta cultural, turística, de ocio y de negocio de la capital. Asimismo, su estructura también integra la Oficina Madrid Convention Bureau (MCB), que trabaja por la promoción del turismo de negocios y la captación de congresos y viajes de incentivos y reuniones. 

 

           
Colaboradores:
                           
          RTVE   Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial   Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial
© Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, 2024