Redes sociales:

El Instituto Cervantes de Nueva York abre sus puertas al Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España

14 de diciembre del 2011

 

·                 Las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España ponen broche final a su promoción turística internacional en 2011 con una presentación de su oferta turística y cultural en el Instituto Cervantes de Nueva York.

·                 Don Miguel Ángel García Nieto, Alcalde de Ávila, ha ostentado la representación institucional de la Asociación en este acto, dirigido a un colectivo de más de 100 asistentes entre los que se han dado cita, profesores y alumnos del Cervantes, periodistas y agentes de viajes.

·                 En el marco del convenio suscrito con Turespaña, el Grupo refuerza su promoción en el mercado norteamericano, dando continuidad a otras campañas previas desarrolladas en este país, tales como la que se ha puesto en marcha recientemente con Promoción Madrid y el consorcio Virtuoso.

·                 La presentación se implementará con reuniones de trabajo con representantes de algunos de los touroperadores especializados en turismo cultural más destacados de la Gran Manzana.

 

 

 

Nueva York , 14 de diciembre.

 

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España ha delegado en Miguel Ángel García Nieto, Alcalde de Ávila, la representación institucional de la Asociación para la campaña que se está desarrollando esta semana en Nueva York, culminando así su plan de promoción programado para 2011 y en desarrollo del Plan de Actuación conjunta suscrito con Turespaña.

 

El principal reclamo de esta campaña se ha concentrado en la presentación que, hoy miércoles, ha tenido lugar en el Instituto Cervantes de Nueva York y que se ha dirigido tanto a profesores y alumnos de esta institución como a algunas de las principales agencias de viajes y medios de comunicación especializados en el sector turístico de la ciudad.

 

 

En el marco de la presentación, organizada en colaboración con Turespaña, se ha abierto un activo coloquio -debate, en el que, junto al Alcalde de Ávila, han participado Javier Rioyo, Director del Instituto Cervantes, el periodista y escritor, Jerry Dawes y Paloma Notario, Directora de la Oficina Española de Turismo en Nueva York.

 

En el transcurso de la semana la campaña se complementa con diversas reuniones con algunos de los principales tour operadores culturales neoyorkinos para dar a conocer sus nuevos productos y la oferta de los destinos patrimoniales.

 

El turismo cultural y de ciudad es el principal producto en el mercado norteamericano, en el que la gastronomía y el estudio del español se han convertido en factores destacados en la motivación de los viajes a nuestro país.

 

En 2010 fueron 100.000 los turistas norteamericanos que visitaron las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, convirtiéndose para estos destinos en el quinto mercado emisor en importancia.

 

Acerca del GCPHE

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España es una asociación sin ánimo de lucro creada en el año 1993 cuyo objetivo es actuar de manera conjunta en la defensa del patrimonio histórico y cultural de las ciudades que lo componen: Alcalá de Henares, Ávila, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona y Toledo.

www.SpainHeritageCities.com / www.ciudadespatrimonio.org

           
Colaboradores:
                           
          RTVE   Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial   Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial
© Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, 2024