Redes sociales:

Las Ciudades Patrimonio de la Humanidad renuevan la colaboración con Turespaña, Paradores y Renfe en el marco de FITUR 2013

01 de febrero del 2013

MADRID 1 de febrero.- El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, del que forman parte Toledo y Cuenca, ha firmado en el marco de Fitur 2013 diferentes acuerdos de cooperación con Turespaña, RENFE y Paradores de Turismo, colaboradores principales para la promoción y desarrollo de los productos turísticos de las trece ciudades Patrimonio de la Humanidad de España.

Con Turespaña, representada por la secretaria de Estado de Turismo y presidenta de la entidad, Isabel Borrego, el acuerdo conlleva la realización conjunta y coordinada de acciones de marketing en torno a la marca "Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España" en los mercados internacionales.

En este sentido están ya previstos para el presente 2013 viajes de familiarización para periodistas portugueses, alemanes, irlandeses, austriacos, finlandeses, suecos, norteamericanos, argentinos, mejicanos, chinos, indios y singapurenses. Además, el Grupo estará presente en ferias internacionales de Bruselas, Berlín o Tokio.

Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Austria, Finlandia, India y China son otros de los mercados de interés, tanto para el Grupo como para Turespaña.

Respecto al acuerdo rubricado por el presidente de Renfe, Julio Gómez-Pomar, y el presidente del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, se persigue potenciar el posicionamiento de marca de ambas instituciones y fomentar los viajes en tren a los destinos de la Asociación.

Renfe y el Grupo colaborarán conjuntamente en la organización de viajes de familiarización, promoción de rutas en tren a Ciudades Patrimonio de la Humanidad, ofertas especiales y campañas de promoción.

De esta forma, el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España y Paradores de Turismo fomentarán el turismo y darán a conocer el patrimonio cultural, histórico y turístico de los destinos que integran la Asociación.

Una de las acciones planteadas en este contexto es la promoción y comercialización conjunta de una línea de paquetes turísticos que se complementarán con eventos culturales y de ocio en las ciudades.

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España está formado por Alcalá de Henares, Ávila, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, La Laguna, Mérida, Salamanca, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona y Toledo.

 

           
Colaboradores:
                           
          RTVE   Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial   Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial
© Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, 2024