Redes sociales:

Reunión de la Comisión de Educación y Cultura del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España

13 de mayo del 2013


Esta mañana se ha celebrado en la sede de la Federación Española de Municipios y Provincias en Madrid la reunión de la Comisión de Educación y Cultura del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España. La reunión ha estado presidida por Javier Bello, Alcalde de Alcalá de Henares y presidente de esta Comisión, y ha contado con la asistencia de los dos coordinadores de la Comisión: Julio López, Concejal de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Salamanca, y Dolores Cabañas, Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Alcalá
de Henares. Han participado en el encuentro en representación de sus ayuntamientos los concejales de Cultura de Ávila, Córdoba, Cuenca, Ibiza, San Cristóbal de la Laguna, Segovia, Tarragona y Toledo.

Entre los temas que se han tratado destaca la programación cultural que las 13 ciudades que forman el Grupo han diseñado para celebrar a lo largo del próximo mes de septiembre el vigésimo aniversario de la constitución de esta red de ciudades declaradas por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad, que tuvo lugar en Ávila el 17 de septiembre de 1993. Cada una de las ciudades ha diseñado un acto cultural, en unos casos centrado en la danza, la música, o el teatro, pero que tiene como nexo en común su celebración dentro de un espacio de su rico patrimonio histórico. Próximamente se presentará esta programación a celebrar en cada una de las ciudades, junto con los actos centrales que tendrán lugar en Ávila, ciudad en cuyo Palacio de los Verdugo se ubica la sede permanente de la organización.

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España es una asociación sin ánimo de lucro creada en el año 1993 cuyo objetivo es actuar de manera conjunta en la defensa y la promoción del patrimonio cultural de las 13 ciudades que lo componen, cuyos cascos históricos han sido reconocidos por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad: Alcalá de Henares, Ávila, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona y Toledo.

           
Colaboradores:
                           
          RTVE   Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial   Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial
© Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, 2024