Redes sociales:

Medios de comunicación de China visitan Salamanca y Santiago de Compostela para conocer su oferta turística

19 de mayo del 2013

Los ayuntamientos de Salamanca y Santiago de Compostela organizan estos días respectivamente un viaje de familiarización para periodistas de Hong Kong y otro para un redactor de una de las revistas chinas más prestigiosas de viajes perteneciente a Life Style Media Group.

El próximo 19 de mayo Salamanca dará a conocer a cinco periodistas de Hong Kong, a los que acompañan representantes de Turkish Airlines y de la Oficina Española de Turismo en Cantón, su oferta astronómica, las bodegas y actividades ganaderas, así como lo más representativo de su oferta hotelera. Entre los participantes se cuentan redactores y fotógrafos de Hong Kong Economic Journal, Next Magazine, Baccarat Magazine, Sing Tao Daily y Headline news, medios especializados en viajes y turismo dirigidos al  consumidor final de clase alta. La actividad, organizada por la Oficina Española de Turismo en Cantón, cuenta con el respaldo y el patrocinio de Paradores de Turismo y del Grupo de Ciudades Patrimonio de la  Humanidad de España.

Por su parte Santiago de Compostela recibe la visita de un periodista de la revista china Top Travel con motivo de un press trip organizado por la Oficina Española de Turismo en Pekín, en colaboración con Ciudades Patrimonio de la Humanidad y el ayuntamiento santiagués. Como resultado de este viaje el medio publicará un especial dedicado a Galicia para promocionar sus principales atractivos turísticos.

El Grupo de Ciudades Patrimonio, al que pertenecen Salamanca y Santiago de Compostela desde su constitución en 1993, continúa con estos viajes de familiarización su aproximación al mercado turístico chino tras haber organizado también esta semana otros viajes de prensa a las ciudades del Grupo para  la revista Vision Magazine y para la productora China Film Group que prepara un rodaje en nuestro país patrocinado por el Instituto de Turismo de España.

China ha experimentado en estos últimos años una escalada progresiva en el ranking de gasto turístico mundial, ocupando actualmente la 3ª posición y encaminándose según pronósticos al liderazgo mundial en los próximos años. El gasto medio del turista chino en Europa oscila entre los 1.500 y los 3.000 euros por persona y viaje, de los cuales las compras representan su mayor partida de gasto. España recibió el
pasado año 177.000 turistas procedentes del gigante asiático, lo que supone un crecimiento respecto del año anterior del 43%.


Acerca del GCPHE El Grupo de Ciudades Patrimonio de la  Humanidad de España es una asociación sin ánimo de lucro creada en el año 1993 cuyo objetivo es actuar de manera conjunta en la defensa
del patrimonio histórico y cultural de las ciudades que lo componen: Alcalá de Henares, Ávila, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona y Toledo.

www.ciudadespatrimonio.org

www.SpainHeritageCities.com  

           
Colaboradores:
                           
          RTVE   Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial   Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial
© Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, 2024