La ciudad:

Ciudad para ver despacio y a la que volver, Segovia, ha recibido todos los reconocimientos oficiales por su riqueza artística y monumental, por la transparencia de su luz, por la frondosidad del arbolado que la rodea y que, al contrastar fuertemente con los ocres de la lastra reseca, la exalta como un oasis de verdor.

La cultura:

Conciertos, Ciclos, Exposiciones, Festivales como Titirimundi, la Muestra Europea de Cine de Segovia o Hay Festival Segovia, hacen que mes a mes la ciudad vibre redescubriendo sus propios rincones de una manera diferente vinculada a todo tipo de manifestaciones artística. Hoy podrá encontrarse una recreación de la vida romana en torno a la zona del Acueducto y mañana un concierto de música en vivo en la terraza de cualquier café. Y es que la cultura es una de las constantes en la vida social segoviana a lo largo de todo el año. En Segovia siempre hay algo que hacer.

La gastronomía:

La herencia gastronómica romana, sefardí y castellana hacen de Segovia uno de los destinos gastronómicos más famosos del planeta. Sin olvidarnos de la nueva cocina que también ha encontrado su sitio, lo que hará las delicias de cualquier paladar.

La naturaleza:

Rodeada por frondosos valles y a poca distancia de la sierra Segovia, y su provincia cuenta con los más variados recursos naturales. Perfecto para desconectar de la rutina.

Experiencias inolvidables:

Segovia y su provincia cuentan con un gran potencial a la hora de organizar programas sociales, castillos, palacios, bodegas, espacios naturales protegidos.
Toda la provincia es un valor seguro a la hora de organizar actividades al aire libre o de turismo activo.

Comité organizador

El Encuentro está organizado por el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España con el apoyo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España, y la colaboración del Ayuntamiento de Segovia, el Centro de Patrimonio Mundial de la UNESCO, la Asociación Francesa de Bienes Patrimonio Mundial, la Asociación Italiana de Bienes Patrimonio Mundial y el Grupo de Trabajo del patrimonio Mundial de los Países Nórdicos.