Antigua Casa Solariega de los Lopez de la Flor

RUTAS ACCESIBLES >> Alcalá de Henares
Ampliar

DATOS PRÁCTICOS

C/ Santiago, 13

28801 Alcalá de Henares (Madrid)

INFORMACIÓN GENERAL

Edificación obsequiada con todos esos detalles que caracterizan a las viviendas de la aristocracia local, y luego reconvertida, por decisión administrativa, en Centro Municipal de Salud. Dos elementos destacan sobremanera en el edificio: su portada, hermosamente blasonada en piedra y un claustro diseñado con gusto clásico, a modo de pórtico de columnas.

 

Atención al público:

Este monumento carece de personal de atención al público. La entrada es gratuita y lo único que el turista puede visitar es la fachada y el patio interior

ACCESIBILIDAD FÍSICA

Acceso

El acceso evaluado es la entrada principal, que presenta un escalón salvado por una rampa de 37 cm de longitud y una inclinación del 21,2%.

El hueco de paso de la puerta es de 2 m de ancho, es de madera y abre hacia el interior, aunque permanece abierta en horario de visitas.

Posteriormente existe una puerta de forja parcialmente acristalada, de doble hoja, con un hueco de paso de 72 cm en cada una.

Interior

El interior del monumento es un espacio único en planta baja con recorrido accesible a excepción de las zonas administrativas, no visitables por los turistas.

El itinerario presenta un pavimento de baldosas homogéneo, sin huecos ni resaltes alrededor del claustro y con un ancho libre de paso superior a 1,20 m.

El pavimento de la zona central del patio es de mármol combinado con canto rodado un tanto irregular.

Para acceder al patio existe un pequeño escalón y al lado se ha eliminado el escalón con un rebaje en forma de rampa de 20 cm de longitud y una inclinación del 17%. 

ACCESIBILIDAD AUDITIVA

Información y orientación

Existe una placa en la puerta de acceso con información básica del edificio.

Aseos

Las puertas de los aseos no tienen un sistema de cierre con una señal visual de “ocupado o libre” ni una banda libre inferior que permita ver si hay alguien en su interior.

Otras estancias y servicios

Ubicación

Tipo de
itinerario

Características destacables

Aseos

Planta baja

No accesibles

No existe una cabina de aseo adaptada.

 

ACCESIBILIDAD VISUAL

Acceso

El pavimento combina las losas de piedra con mármol y cuadriculas empedradas, formando un suelo enrasado, sin huecos ni resaltes.

Para acceder al patio existe un pequeño escalón cuyo borde está señalizado con una franja antideslizante de color contrastado y al lado se ha eliminado el escalón con un rebaje en forma de rampa con una inclinación del 17% y señalizada tacto-visualmente.