Espacio Torner

RUTAS ACCESIBLES >> Cuenca
Ampliar

DATOS PRÁCTICOS

Hoz del Huécar, s/n (junto al Parador de Turismo)

Apartado de correos-366

16001 Cuenca

Teléfono: 969 238 373  Fax: 969 238 354

E-mail: espaciotorner@espaciotorner.com

Web: www.espaciotorner.com

Cerrado temporalmente.

INFORMACIÓN GENERAL

El Centro Cultural está situado dentro de la antigua iglesia gótica de San Pablo, del siglo XVI, en la que se exponen obras de diferentes épocas del escultor y pintor Gustavo Torner.

Asimismo el Espacio Torner cuenta con una tienda en la que se pueden adquirir reproducciones de las obras del pintor y libros sobre su trayectoria vital y artística.

Exposiciones: La mitad de las obras que contiene corresponden al Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid, depositario de la donación de unas seiscientas piezas de Gustavo Torner.

 

Atención al público

Ninguna persona de atención al público conoce la Lengua de Signos Española (LSE).

Se permite el acceso a perros guía y de asistencia.

Otra información de interés

Se organizan visitas guiadas para el público en general y adaptadas a las necesidades de las personas con discapacidad física, visual y auditiva.

Se organizan visitas-tallerpara niños con discapacidad, solicitándolo previamente.

ACCESIBILIDAD FÍSICA

Acceso

La entrada principal es accesible sin huecos, desniveles ni escalones, ya que el travesaño de la puerta principal desaparece cuando se abre totalmente.

La entrada al museo tiene dos puertas contiguas, con una separación: la primera permanece siempre abierta, es de madera, de 2 hojas y con un hueco de paso de 1,70 m cada una. La segunda puerta es de vidrio, giratoria, de apertura manual y con un ancho libre de paso de 88 cm. Existe un felpudo anclado al suelo en toda la superficie de la puerta.

Junto a la puerta giratoria hay otra puerta alternativa, de apertura manual hacia dentro y con un hueco libre de paso de 1,55 m. Esta puerta es abierta por el personal del edificio.

Vestíbulo y recepción

El  acceso al vestíbulo de recepción desde la entrada principal es accesible.

La taquilla de venta de entradas y el mostrador de información tiene una altura de 1,13 m, no adaptada para usuarios de silla de ruedas.

Existe un espacio adecuado para la circulación y maniobra de usuarios de silla de ruedas.

Salas de exposiciones

Para acceder a la exposición hay 3 escalones de 15 cm de altura y una rampa como itinerario alternativo practicable de 5 m de longitud, 1 m de ancho y una inclinación del 17,6 %. No dispone de pasamanos durante su recorrido.

La exposición está distribuida en la planta baja del museo y una entreplanta alta, a la que se accede por 3 escalones de 15 cm de altura, sin itinerario alternativo accesible.  

Las pinturas, esculturas y paneles informativos están a una altura que varía entre los 50 cm y 2 m.

Existe un espacio adecuado para la circulación y maniobra de usuarios de silla de ruedas.

Aseos

No dispone de aseos para los visitantes.

ACCESIBILIDAD AUDITIVA

Información y orientación

Tienen a disposición del visitante un folleto con información del Museo en castellano, incluyendo un resumen del contenido de la exposición.

Otras estancias y servicios

Ubicación

Tipo de
itinerario

Características destacables

Señalización

 Todo el edificio

 

Altura de rótulos: 30 cm y 1,70 m

Tamaño de caracteres: 3-9 cm.

Textos e iconos de color contrastado: Si

Textos e iconos en braille y altorrelieve: No

Iconos homologados: Si

 

ACCESIBILIDAD VISUAL

Acceso

La entrada principal es accesible sin huecos, desniveles ni escalones, ya que el travesaño de la puerta principal desaparece cuando se abre totalmente.

La entrada al museo tiene dos puertas contiguas: la primera permanece siempre abierta y es de madera. La segunda puerta es de vidrio, giratoria y está señalizada con un símbolo en color contrastado. Existe un felpudo anclado al suelo en toda la superficie de la puerta.

Junto a la puerta giratoria hay otra puerta alternativa, de apertura manual hacia dentro y es necesario avisar al personal del edificio.

Salas de exposiciones

En el interior de la sala de exposiciones el ancho de circulación es mayor 1,50 m.

Para acceder a la exposición hay 3 escalones de 15 cm de altura y cuyo borde no está señalizado con una franja antideslizante de color contrastado.

La exposición está distribuida en la planta baja del museo y una entreplanta alta, a la que se accede por 3 escalones de 15 cm de altura, cuyo borde no está señalizado con una franja antideslizante de color contrastado.  

Las pinturas, esculturas y paneles informativos están a una altura que varía entre los 50 cm y 2 m.

Existe un espacio adecuado para la circulación y maniobra de usuarios de silla de ruedas.

El mobiliario está distribuido de forma que no obstaculiza la circulación de personas con discapacidad visual. Tampoco existen elementos voladizos que impliquen riesgo.