Fundación Antonio Pérez. Antiguo Convento de las Carmelitas

RUTAS ACCESIBLES >> Cuenca
Ampliar

DATOS PRÁCTICOS

C/ Julián Romero, 20

16001 Cuenca

Teléfono: 969 230 619  Fax: 969 211 420

E-mail: info@fundacionantonioperez.es

Web: www.fundacionantonioperez.es/www.dipucuenca.es  

INFORMACIÓN GENERAL

La Fundación Antonio Pérez se ubica en las salas, entreplantas y sótanos del antiguo Convento de las Carmelitas Descalzas. La Fundación se creó a partir de las obras (pinturas, grabados, esculturas, libros...) que Antonio Pérez había ido coleccionando a lo largo de los años.

En sus cuatro plantas, con más de 30 salas, reúne una interesante muestra de estilos como el Informalismo, la Abstracción o el Arte Pop, personificados en artistas contemporáneos españoles y extranjeros de reconocido prestigio como Millares, Gordillo, Torner, Antonio Saura, Equipo Crónica, Bonifacio, Andy Warhol, Chillida, Zóbel, Rueda o Canogar, por citar algunos.

La Colección de Objetos Encontrados de Antonio Pérez es otro de los apartados que amplían esta polifacética colección de obras de arte, pues supone llegar a conocer su particular visión del arte y la belleza en la vida cotidiana.

 

Atención al público

Ninguna persona de atención al público conoce la Lengua de Signos Española (LSE).

Se permite el acceso a perros guía y de asistencia.

Otra información de interés

Se organizan visitas guiadas para el público en general y adaptadas a las necesidades de las personas con discapacidad física, visual y auditiva.

Se organizan visitas-taller para niños con discapacidad, solicitándolo previamente.

ACCESIBILIDAD FÍSICA

Entorno inmediato

Las calles que conducen a la Fundación no son accesibles, por que hasta la puerta principal del museo hay escaleras y escalones aislados.

El pavimento es de canto rodado e irregular.

Acceso

La entrada principal no es accesible, ya que tiene 2 escalones de 18 cm de altura, sin itinerario alternativo accesible. La puerta permanece siempre abierta con una ancho libre de paso de 1,60 m.

A continuación hay un felpudo anclado al suelo en toda su superficie y dos puertas de iguales características: de doble hoja, de vidrio y con un ancho libre de paso de 67 cm cada una.

Vestíbulo y recepción

El itinerario para acceder al vestíbulo y al mostrador de recepción, no es accesible ya que hay 3 escalones de 14 cm de altura, sin itinerario alternativo accesible.

El mostrador de atención al público tiene una altura de 75 cm y no permite la aproximación frontal de una persona en silla de ruedas.

Existe un espacio adecuado para la circulación y maniobra de usuarios de silla de ruedas.

Salas de exposiciones

Están distribuidas en las plantas -1, baja, 1ª y 2ª del Museo, el itinerario no es accesible porque hay escaleras sin un ascensor o rampa alternativa.

En todas las plantas, menos en la 1ª, existen salas a diferentes alturas, comunicadas por escalones aislados a una altura de entre 17-20 cm y sin itinerario alternativo accesible.

Las obras de la exposición están colgadas en la pared a una altura de entre 90 cm y 1,60 m.

Las vitrinas horizontales tienen una altura de 1 m y disponen de un espacio libre inferior de 76 cm de altura, 1,50 m de ancho y 39 cm de fondo, que permiten la aproximación frontal de una persona en silla de ruedas.

Existe un espacio adecuado para la circulación y maniobra de usuarios de silla de ruedas.

ACCESIBILIDAD AUDITIVA

Información y orientación

No disponen de folletos con información escrita sobre la exposición.

El museo dispone de rótulos que señalan la ubicación de las distintas estancias y servicios.

Aseos

Las puertas de los aseos no tienen un sistema de cierre con una señal visual de “ocupado o libre” pero si existe una banda libre inferior que permite ver si hay alguien en su interior.

Otras estancias y servicios

Ubicación

Tipo de
itinerario

Características destacables

Aseos comunes

Planta 1ª

No accesible

No existe una cabina de aseo común adaptada.

Ancho de la puerta de la cabina: 65 cm.

Señalización

 Todo el edificio

 

Rótulos de mismo formato: Si

Textos e iconos de color contrastado: Si

Textos e iconos en braille y altorrelieve: No

Iconos homologados: Si

 

ACCESIBILIDAD VISUAL

Entorno inmediato

Las calles que conducen a la Fundación son escalonadas y el pavimento es de canto rodado e irregular.

Acceso

La entrada principal tiene 2 escalones de 18 cm de altura y no están señalizados tacto-visualmente. La puerta permanece siempre abierta.

A continuación hay un felpudo anclado al suelo en toda su superficie y dos puertas de iguales características: de vidrio y fácilmente detectable por las dimensiones y color del tirador de la puerta.

Hay mamparas de vidrio que no están señalizadas correctamente.

Salas de exposiciones

Están distribuidas en las plantas -1, baja, 1ª y 2ª del Museo, el itinerario es por las escaleras.

En todas las plantas, menos en la 1ª, existen salas a diferentes alturas, comunicadas por escalones aislados a una altura de entre 17-20 cm, cuyos bordes no están señalizados con una franja antideslizante de color contrastado.

Las obras de la exposición están colgadas en la pared a una altura de entre 90 cm y 1,60 m.

El mobiliario está distribuido de forma que en ocasiones puede obstaculizar la circulación de personas con discapacidad visual debido a las esculturas repartidas por las salas.

Escaleras

Hay 3 bloques de escaleras de similares características.

El principio y final de las escaleras no se ha señalizado con una franja de pavimento de color contrastado y textura distinta.

El borde de los peldaños no se ha señalizado con una franja antideslizante de color contrastado.

Todos los escalones tienen una altura de 17 cm y una huella de 30 cm. Los escalones tienen tabica sin contraste de color y tienen bocel.

Tiene un pasamanos situado al lado derecho de subida a 93 cm de altura. Los pasamanos son continuos en los rellanos intermedios.