Redes sociales:
Img

Img

Img

Img

Las Ciudades Patrimonio de la Humanidad, presentes este fin de semana en la "Jornada de España" organizada por Turespaña en Amsterdam

13 de abril del 2014

Las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España han participado este fin de semana  en unas jornadas de promoción de España entre público final que se han celebrado en el castillo Duin Kruidberg, en los alrededores de Amsterdam. Esta “Jornada de España” ha sido organizada por la Oficina Española de Turismo de La Haya y la revista holandesa “España & Más”, publicación especializada en los destinos turísticos españoles. Un técnico del Grupo tuvo oportunidad de hacer una presentación de las ciudades entre los asistentes a este evento, explicando las novedades y recursos turísticos y culturales que ofrecen estas localidades inscritas en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

A la cita asistieron cerca de 1.000 personas, entre ellos suscriptores de la revista, clientes de importadores de productos españoles en Países Bajos, medios de comunicación y público en general, quienes participaron a lo largo del domingo en las exposiciones de fotografías y artesanía, y las presentaciones de destinos y propuestas lúdicas que han ofrecido los destino participantes, entre ellos las Ciudades Patrimonio, Andalucía, el camino de Santiago y Barcelona.

En 2013 España recibió cerca de 2.600.000 de turistas holandeses, con lo que el mercado holandés se mantiene como quinto país emisor de turismo hacia España, solo detrás de grandes países como de Reino Unido, Alemania, Francia e Italia. Un país con menos de 17 millones de habitantes que proporciona el 4,4% del turismo internacional en España. 

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España ha promovido con anterioridad su oferta turístico y cultural en Holanda  a  través de presentaciones de producto, exposiciones fotográficas, participación en ferias turísticas, organización de viajes de familiarización para periodistas y agentes de viaje, acciones cooperativas con turoperadores de prestigio.

De esta forma, la presentación de las Ciudades patrimonio en el castillo Duin Kruidberg complementa la campaña del Grupo en el mercado holandés para 2014 que se inició el pasado mes de enero con la participación en la Feria de Turismo Vakantiebeurs, un evento que se celebra cada año en la ciudad holandesa de Utrecht y considerado el más importante escaparate de la oferta de destinos de naturaleza, ocio y cultura para el mercado de los Países Bajos,  con cerca de 300.000 visitantes de público y más de 300 expositores. Además, el Instituto Cervantes de Utrecht albergó desde enero al 14 de marzo la muestra Ciudades Patrimonio de la Humanidad. 13 joyas de España, una exposición que consta de 56 fotografías realizadas por diferentes autores vinculados a las 13 ciudades en las que se hacía un artístico y evocador recorrido por los rincones y escenarios más significativos de estas localidades y que ha sido visitada por más de 3.000 personas.

 

 

           
Colaboradores:
                           
          RTVE   Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial   Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial
© Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, 2024