Redes sociales:
Img

Img

Las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España refuerzan en Córdoba su vinculación con la Vuelta Ciclista

26 de agosto del 2014

El presidente del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España y alcalde de Alcalá de Henares, Javier Bello, ha visitado este martes la capital cordobesa, donde se ha reunido con su alcalde, José Antonio Nieto, con motivo de la llegada de la Vuelta Ciclista a España, de manera que la presencia del presidente del grupo en Córdoba "refuerza la vinculación" de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad con la Vuelta, una vez que la entidad se ha convertido en patrocinador oficial de la ronda española para sus ediciones de 2014 y 2015.

El presidente del Grupo presenció junto al alcalde de Córdoba y otras autoridades la llegada de los corredores a la cuarta meta de la Vuelta, instalada en el Paseo de la Victoria de la ciudad andaluza, etapa que ganó John Degenkolb. Córdoba es miembro del Grupo desde su fundación en 1993 y que este año celebra el 20 aniversario de su declaración como Patrimonio de la Humanidad.

Cabe destacar que la Vuelta 2014, además de su paso por Córdoba, recalará en otras dos ciudades miembros del Grupo: Baeza, el 30 de septiembre como línea de salida de etapa y Santiago de Compostela el 14 de septiembre como fin de la ronda.

Esta acción promocional del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad en la Vuelta a España se inscribe dentro del Plan Operativo de Turismo 2014 como parte de las actividades de difusión entre el público final nacional e internacional de los 15 destinos patrimoniales de la red reforzando sus acciones promocionales, dado el prestigio y la gran repercusión mediática de la Vuelta tanto en España como en otros países, ya que el evento deportivo es cubierto por 800 periodistas y se retransmite en 33 cadenas de televisión de todo el mundo. El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España es una asociación sin ánimo de lucro creada en el año 1993 cuyo objetivo es actuar de manera conjunta en la defensa del patrimonio histórico y cultural de las 15 ciudades que la integran, así como en su promoción turística nacional e internacional. Forman el grupo las ciudades de Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda, todas ellas reconocidas por la Unesco como Patrimonio Mundial.


           
Colaboradores:
                           
          RTVE   Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial   Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial
© Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, 2024