Redes sociales:
Img

Celebrada hoy 16 de mayo la reunión de la Comisión de Educación y Cultura del Grupo

16 de mayo del 2016

Hoy se ha celebrado en la sede de la Fundación Albéniz en Madrid la reunión de la Comisión de Educación y Cultura del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España. 

La reunión ha estado presidida por el Alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, y ha contado con la asistencia de las Concejalas de Cultura de Cuenca, Marta Segarra, y de Baeza, Rocío Poza, como coordinadoras de la Comisión, además de los concejales del área de las ciudades que forman la red.

En la primera parte de la reunión de ha hecho balance del recién concluido programa pedagógico "Aula de Patrimonio" en el que han participado 400 jóvenes de centros de Secundaria, quienes han tenido ocasión de viajar y conocer las 15 Ciudades Patrimonio. También se ha repasado la marcha del III ciclo "Música de Cámara en las Ciudades Patrimonio", la serie de conciertos en espacios históricos que concluirá el próximo mes de junio y que SM la Reina Doña Sofía inauguró el 12 de marzo.

La Comisión ha tratado también, dentro del área de las artes plásticas, la continuidad de la exposición "15 fotógrafos, 15 ciudades únicas" en las próximas sedes de Ávila, Córdoba, Mérida, Salamanca y Tarargona, así como del nuevo proyecto de intervención artística en los centros históricos de las 15 ciudades, un programa que se presentará próximamente y que se iniciará en otoño.

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España es una asociación sin ánimo de lucro creada en el año 1993 cuyo objetivo es actuar de manera conjunta en la conservación del patrimonio histórico y cultural de las 15 ciudades que la integran, así como en su promoción turística nacional e internacional. Forman el Grupo las ciudades de Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda, todas ellas reconocidas por la UNESCO como Patrimonio Mundial

 

           
Colaboradores:
                           
          RTVE   Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial   Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial
© Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, 2024