Monumentos
Acueducto romano
El Acueducto de Segovia es una extraordinaria obra de ingeniería romana en la que la utilidad convive con la armonía y la belleza. Data del siglo II d.C. y cumplió con su función de llevar agua a la ciudad hasta 1973 a lo largo de sus más de 13.000 metros de longitud. A través de los siglos, apenas ha sufrido modificaciones. Cuenta con 167 arcos de granito extraídos de la Sierra del Guadarrama que están construidos por sillares unidos sin ningún tipo de argamasa mediante un ingenioso equilibrio de fuerzas.
Catedral de Segovia
De estilo gótico tardío, comenzó a construirse en 1525, con la colaboración desinteresada de los segovianos, bajo la dirección de los arquitectos de la familia Gil de Hontañón. Sustituyó a la Catedral Vieja situada en los actuales jardines del Alcázar y destruida durante la Guerra de las Comunidades en 1520. La torre, situada en el lado de la Epístola, es uno de los elementos más llamativos por su gran altura, y ha estado habitada hasta mediados del siglo XX por el campanero.
El Alcázar
Erigido a principios del siglo XI, es uno de los castillos más famosos del mundo y Patrimonio Mundial de la Unesco desde 1985. Se alza sobre el valle del Eresma y es uno de los símbolos más reconocibles de la ciudad. Actualmente alberga el Museo del Real Colegio de Artillería y el Archivo General Militar de Segovia
Casa de Moneda
La Real Casa de Moneda se encuentra ubicada en un espacio de incomparable belleza, extramuros de la ciudad fortificada, en el Valle del Eresma – declarado Paraje Pintoresco en 1947 – junto al Monasterio de Santa María del Parral, y con magnificas vistas del Alcázar. Esta privilegiada ubicación fue la elegida por el rey Felipe II en 1583 para ubicar su nueva e innovadora Casa de Moneda. Es uno de los espacios más visitados de la ciudad, por lo sorprendente de sus ingenios y la belleza del entorno en el que se encuentra.
Suscríbete al
Newsletter
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Sed euismod elementum pharetra. Etiam ultrices viverra leo, at bibendum velit. Praesent eu iaculis ex, vel pharetra lectus.