Monumentos

Museo Arqueológico (Casa Mudéjar)

Reúne, conserva y expone las obras más interesantes y representativas de la historia y cultura de la localidad. Como sede del museo se eligió una casa mudéjar, descubierta durante unas obras en 1964. Esta casa se sitúa en la antigua colación de San Pablo, donde se conserva fosilizada la traza mudéjar de la ciudad.

Basílica de Santa María de los Reales Alcázares

La iglesia de Santa María de los Reales Alcázares de Úbeda se asienta sobre un suelo arqueológico de la Edad del Cobre, lugar sagrado desde tiempos inmemoriales. Fue edificada sobre los restos de la mezquita mayor, tras la conquista de la ciudad en 1233 por Fernando III el Santo y consagrada con la advocación de los Reales Alcázares y de Nuestra Señora de la Asunción.

Sacra Capilla de "El Salvador"

Esta capilla exenta, panteón de Francisco de los Cobos, secretario universal del Emperador Carlos V y su principal consejero en asuntos de la hacienda imperial, es una obra maestra de Diego de Siloé, en  cuya planta sublima todo el simbolismo funerario que encierra la rotonda como evocación del Santo Sepulcro.

Palacio Vela de los Cobos

Fue edificado a mediados del siglo XVI por el linaje de Vela de los Cobos. El constructor y primer ocupante fue Francisco Vela de los Cobos, Regidor perpetuo de Úbeda y gentil hombre de Cámara del Rey Felipe II. Propiedad de la familia Sabater desde 1873, el edificio es restaurado y ampliado por los sucesivos propietarios de esta familia.

Suscríbete al

Newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Sed euismod elementum pharetra. Etiam ultrices viverra leo, at bibendum velit. Praesent eu iaculis ex, vel pharetra lectus.

UNESCO
Inaem
Minsterio de Turismo
Marca España
España es cultura
UNWTO

: Palacio de los Verdugo C/ Lope Núñez, 4 05001 Ávila ()

: +34 920 350 000