Monumentos

La Mezquita - Catedral

La Mezquita-Catedral de Córdoba es un impresionante ejemplo de la arquitectura islámica y cristiana. Originalmente una mezquita, fue convertida en catedral en el siglo XIII. Destacan sus arcos de herradura y su majestuoso mihrab.

Alcázar de los Reyes Cristianos

El Alcázar de los Reyes Cristianos es una fortaleza medieval que sirvió como residencia real. Sus jardines, llenos de fuentes y estanques, y sus torres ofrecen unas vistas espectaculares de la ciudad.

Medina Azahara

Medina Azahara es una ciudad palaciega construida en el siglo X por el califa Abd al-Rahman III. Aunque en ruinas, sus restos arqueológicos permiten imaginar la grandeza de la antigua capital del Califato de Córdoba.

Sinagoga

La Sinagoga de Córdoba, construida en 1315, es una de las pocas sinagogas medievales que se conservan en España. Su pequeño pero exquisito interior presenta intrincadas decoraciones de yesería mudéjar.

Puente Romano

El Puente Romano de Córdoba, construido en el siglo I a.C., atraviesa el río Guadalquivir y conecta el centro histórico con la Torre de la Calahorra. Es uno de los símbolos más icónicos de la ciudad.

Capilla de San Bartolomé

La Capilla de San Bartolomé, en la Judería de Córdoba, es un ejemplo del arte mudéjar del siglo XIV. Destaca por su decoración de azulejos, yeserías y un hermoso artesonado de madera, reflejando la mezcla de influencias cristianas y musulmanas.

Torre de la calahorra

La Torre de la Calahorra es una fortaleza islámica del siglo XII, situada en el extremo sur del Puente Romano. Actualmente, alberga el Museo Vivo de Al-Andalus, que ofrece una visión de la convivencia de culturas en la Córdoba medieval.

Caballerizas Reales

Las Caballerizas Reales de Córdoba, fundadas en 1570 por el rey Felipe II, son el lugar de origen del caballo andaluz. Este histórico recinto, con sus impresionantes arcos y patios, ofrece espectáculos ecuestres y visitas guiadas que muestran la tradición y la belleza de estos magníficos caballos.

Templo Romano

El Templo Romano de Córdoba, dedicado al culto imperial, fue descubierto en la década de 1950. Sus imponentes columnas corintias son testimonio de la importancia de la ciudad en la época romana.

Torre de la Malmuerta

La Torre de la Malmuerta es una torre albarrana del siglo XV situada en Córdoba. Construida en piedra, tiene una forma octogonal y está conectada a las antiguas murallas de la ciudad mediante un arco. Según la leyenda, su nombre proviene de una trágica historia de amor y traición.

Suscríbete al

Newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Sed euismod elementum pharetra. Etiam ultrices viverra leo, at bibendum velit. Praesent eu iaculis ex, vel pharetra lectus.

UNESCO
Inaem
Minsterio de Turismo
Marca España
España es cultura
UNWTO

: Palacio de los Verdugo C/ Lope Núñez, 4 05001 Ávila ()

: +34 920 350 000