Monumentos

Las Murallas Renacentistas

En la ciudad de Ibiza siempre ha habido murallas, en época clásica y en textos medievales se describen como fuertes y poderosas, pero a partir del siglo XV ya no son útiles para la defensa ante la modernización de las armas de guerra y en 1555 se empieza una renovación y fortificación impulsada por Carlos I y Felipe II.

La necrópolis púnica del Puig des Molins

Es la necrópolis más extensa y mejor conservada de todo el mundo. Situada en el Puig des Molins, fue el cementerio de la ciudad de Ibiza durante toda la antigüedad.

El cementerio inicial, establecido a fines del siglo VII a.C. por los fenicios, ocupaba una zona concreta en la parte baja de la ladera y experimentó un enorme crecimiento debido al desarrollo de la ciudad en épocas púnica y romana.

Yacimiento fenicio de sa Caleta

Sa Caleta es el nombre popular de un puerto con casetas varaderos para pequeñas barcas de pesca, ubicado sobre la costa sur-suroeste de Eivissa, entre el extremo noroeste de la amplia playa de es Codolar y el Puig des Jondal. En la península de sa Caleta, fenicios procedentes, con toda seguridad, de la Península Ibérica, se instalaron de forma progresiva, desde el siglo VIII a.C. hasta convertir todo el espacio en un gran núcleo urbano a lo largo del siglo VII a.C.

Dalt Vila

El conjunto de Dalt Vila declarado Patrimonio Mundial nos ofrece actualmente una gran cantidad de opciones al pasear entre sus calles históricas. Los elementos explicativos nos permiten entender qué era Dalt Vila en la antigüedad.

Suscríbete al

Newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Sed euismod elementum pharetra. Etiam ultrices viverra leo, at bibendum velit. Praesent eu iaculis ex, vel pharetra lectus.

UNESCO
Inaem
Minsterio de Turismo
Marca España
España es cultura
UNWTO

: Palacio de los Verdugo C/ Lope Núñez, 4 05001 Ávila ()

: +34 920 350 000