Monumentos

Teatro Romano

El Teatro Romano de Mérida es uno de los teatros antiguos mejor conservados del mundo. Construido en el año 15 a.C., este impresionante edificio podía albergar a unos 6,000 espectadores. Hoy en día, sigue siendo utilizado para representaciones teatrales, especialmente durante el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida.

Anfiteatro

Situado junto al teatro, el Anfiteatro Romano de Mérida fue inaugurado en el año 8 a.C. y tenía capacidad para unos 15,000 espectadores. Este monumento histórico albergaba combates de gladiadores y luchas con animales, siendo una de las estructuras más importantes de la antigua colonia romana.

Puente Romano

El Puente Romano de Mérida, construido sobre el río Guadiana, es uno de los puentes más largos de la antigüedad que aún se conservan. Con sus 792 metros de longitud, este puente sigue en uso y es un testimonio impresionante de la ingeniería romana.

Templo de Diana

El Templo de Diana es uno de los monumentos más emblemáticos de Mérida. Este templo romano, dedicado probablemente a Augusto y no a Diana como sugiere su nombre, destaca por sus imponentes columnas corintias y su excelente estado de conservación.

Acueducto de los Milagros

El Acueducto de los Milagros es una de las tres grandes estructuras de este tipo que abastecían de agua a la antigua ciudad de Emerita Augusta. Construido con una combinación de granito y ladrillo, el acueducto aún se alza majestuoso con sus arcos imponentes, algunos de los cuales alcanzan los 25 metros de altura.

Alcazaba Árabe

La Alcazaba Árabe de Mérida, construida en el siglo IX, es una fortaleza islámica ubicada a orillas del río Guadiana. Este monumento histórico ofrece una magnífica vista de la ciudad y alberga dentro de sus muros un aljibe y los restos de un antiguo palacio romano.

Circo Romano

El Circo Romano de Mérida es uno de los circos mejor conservados del mundo. Con capacidad para unos 30,000 espectadores, este monumental estadio fue utilizado para carreras de carros y otros eventos públicos en la antigua Roma.

Casa del Mitreo

La Casa del Mitreo es una antigua residencia romana en Mérida, famosa por sus grandes habitaciones y bellos mosaicos, como el "Mosaico del Cosmos". Fue el hogar de una familia rica de la época romana.

Arco de Trajano

El Arco de Trajano es un majestuoso arco de 15 metros de altura, erigido en honor al emperador Trajano. Situado en el centro de Mérida, fue una puerta monumental de acceso a la ciudad romana.

Suscríbete al

Newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Sed euismod elementum pharetra. Etiam ultrices viverra leo, at bibendum velit. Praesent eu iaculis ex, vel pharetra lectus.

UNESCO
Inaem
Minsterio de Turismo
Marca España
España es cultura
UNWTO

: Palacio de los Verdugo C/ Lope Núñez, 4 05001 Ávila ()

: +34 920 350 000