Xarxes socials:
Notes de premsa

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España y Paradores de Turismo renuevan su convenio de colaboración

17 de julio del 2012

· El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España y Paradores promueven la promoción conjunta de los atractivos culturales y turísticos de estos trece destinos.

 · En diez de las ciudades del Grupo (Alcalá de Henares, Ávila, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Mérida, Salamanca, Santiago de Compostela, Segovia y Toledo) la Red de Paradores Nacionales cuenta con una destacada presencia.

 · Los objetivos del convenio se extenderán a Ibiza, Tarragona y San Cristóbal de La Laguna, también Ciudades Patrimonio y con Paradores en construcción o muy próximos a ellas.

 

El Grupo aprueba el presupuesto para 2012 y sienta las bases para su reorganización

07 de julio del 2012

 

  • La Asamblea de Alcaldes de la Asociación se ha reunido este sábado en Ibiza. 
  • Ha dado luz verde al borrador propuesto para la firma de un convenio con Paradores.

 

CVLINAE. 13 destinos para saborear.

22 de junio del 2012

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España promueve una presentación en Madrid para recorrer y descubrir a través de su gastronomía estos 13 destinos.

La representación institucional por parte de la Asociación corre a cargo de la Alcaldesa de Ibiza y Presidenta de la Comisión de Turismo del Grupo.

El acto, en el que se participan un centenar de representantes de agencias de viajes, turoperadores y medios de comunicación cuenta con el apoyo de Paradores de Turismo.

 

III Tour España Histórica

30 de mayo del 2012

· Coches clásicos recorren varias de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España con motivo del III Tour España Histórica.

· El evento patrocinado por Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, Paradores y Turespaña está organizado por la agencia española “Spain in a Two Seater”.

· En el marco del convenio suscrito con Turespaña, el Grupo refuerza su promoción en el mercado norteamericano, dando continuidad a otras campañas previas desarrolladas en este país, tales como la que se ha puesto en marcha recientemente con Promoción Madrid y el consorcio Virtuoso.

· La presentación se implementará con reuniones de trabajo con representantes de algunos de los touroperadores especializados en turismo cultural más destacados de la Gran Manzana.

 

Nueva campaña de promoción turística del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España en Portugal

22 de mayo del 2012

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España participa del 21 al 24 de mayo en un roadshow que recorre las ciudades de Oporto, Braga, Coimbra y Faro.

El Grupo acerca a los portugueses sus atractivos turísticos en el marco de esta campaña, promovida por la Oficina Española de Turismo en Lisboa.

Portugal es el quinto mercado emisor para el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España

 

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España ha participado en unas Jornadas de promoción y comercialización promovidas por Turespaña en Australia y Hong Kong

30 de abril del 2012

· En el marco del convenio con el Instituto de Turismo de España, la Asociación ha participado en unas Jornadas de promoción en Melobourne, Sydney y Hong Kong.

· Según se desprende de los informes de coyuntura del Observatorio Turístico del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España la labor de promoción exterior se refleja paulatinamente en el incremento de pernoctaciones de turistas internacionales.

· Australia, año tras año, permanece, según registros facilitados por las Oficinas y Puntos de Información Turística de los destinos patrimoniales, entre los países que encabezan su ránking de visitantes y China comienza a escalar posiciones.

 

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España recibe el Premio Ciudadanos

23 de marzo del 2012

Los Alcaldes recibieron el Premio de manos del Director General de Bellas Artes y Bienes Culturales.

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, más cerca del mercado chino.

22 de marzo del 2012
  • Las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España han participado en Valencia en unas jornadas inversas de promoción y comercialización de Turespaña dirigidas al mercado chino.
  • Representantes de la Asociación se entrevistaron con delegados de los principales operadores chinos participantes en estas jornadas en el transcurso de un taller de trabajo.
  • El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España da continuidad, con esta actividad, a su apuesta de posicionamiento en el mercado chino.

Una representación de Alcaldes del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España se reúne con el Director del Centro del Patrimonio Mundial de UNESCO.

22 de marzo del 2012

La reunión tuvo lugar en la sede de UNESCO, en París.

También han mantenido un encuentro con Doña Ángeles Alastrúe, Directora General de Protección del Patrimonio, del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España consolida su promoción turística en Alemania

11 de marzo del 2012
  • El Grupo promociona en la feria ITB de Berlín las novedades de su oferta turístico – cultural.
  • Alemania es el principal mercado emisor, en número de turistas, para el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España.
  • En 2012 el Grupo complementará su actividad promocional en Alemania con diversas acciones que desarrollará de forma conjunta con las oficinas españolas en Düsseldorf, Frankfurt y Munich.

 

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España ha presentado en Alcalá de Henares el libro "Proyectos Urbanos y Arqueología".

31 de enero del 2012

Proyectos Urbanos y Arqueología recoge la gestión desarrollada por ambas comisiones del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

El Instituto Cervantes de Nueva York abre sus puertas al Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España

14 de diciembre del 2011

El Grupo de ciudades acerca su oferta patrimonial a los principales operadores culturales del mercado turístico británico

01 de diciembre del 2011

 

 

 

 

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad celebra en Cáceres su última Asamblea del año.

26 de noviembre del 2011

El Grupo aprueba el "Manifiesto de Cáceres" para defender la toma de decisiones de los Alcaldes ante el "acoso" de grupos de presión

Morella recibe el Premio Patrimonio por la recuperación del casco antiguo de la ciudad.

26 de noviembre del 2011

El Presidente del Gobierno de Extremadura entrega el Premio a Joaquín Puig, Alcalde de la localidad castellonense.

Agentes de viaje chilenos, argentinos y norteamericanos visitan Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España

14 de noviembre del 2011

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España reactiva su promoción turística en el mercado argentino.

04 de noviembre del 2011

Más de un centenar de asistentes en las 2ª Jornadas de Accesibilidad y Patrimonio, inauguradas hoy en Ávila

03 de noviembre del 2011

La Comisión de Accesibilidad se reune en Ávila para perfilar los proyectos para el año próximo

02 de noviembre del 2011

El Presidente del Grupo firmó hoy en Toledo el Convenio-Marco de Cooperación con el Ministerio de Cultura

25 de octubre del 2011

Este importante documento se firmó hoy en Toledo para establecer un cauce de colaboración “estable y concreto” entre el Gobierno de España y las trece ciudades adheridas al Grupo.

           
Colaboradores:
                           
          RTVE   Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial   Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial
© Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, 2024