Redes sociales:

Julio 2021. Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España. Ciudades Reinventadas.

09 de noviembre del 2022

 

Ciudades Patrimonio
 
 
67 edición del Festival de Mérida

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida arrancó con el Concierto Ciudades Patrimonio de la Humanidad, a cargo de la Orquesta Sinfónica Freixenet de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, con la presencia de S.M la Reina Sofía, que recibió una gran ovación a su entrada al Teatro Romano.

 

El Festival Internacional de Mérida es el festival de teatro clásico más antiguo de los que se celebran en España y está considerado como el más importante en su género. La 67 edición se celebra durante los meses de julio y agosto y presenta 7 obras teatrales, seis de ellas estrenos absolutos, dos conciertos y un estreno cinematográfico en el impresionante marco del Teatro Romano.

La programación incluye conferencias, encuentros, exposiciones, pasacalles y talleres.

Más información: https://www.festivaldemerida.es/programacion/

 

 
 
La Noche del Patrimonio: 18 de Septiembre

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad celebra ‘La Noche del Patrimonio, La Nit del Patrimoni, A Noite do Patrimonio’ el próximo sábado 18 de septiembre, un evento cultural que tiene lugar de forma simultánea en las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, cuyos cascos históricos acogen múltiples actividades gratuitas para todos los públicos, enmarcadas en las secciones ‘Vive Patrimonio y ‘Abierto Patrimonio’.

 

Además, el evento incluye el Festival Escena Patrimonio, la plataforma de creación para la danza en las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad, donde se presentarán 15 espectáculos de primer nivel.

La Noche del Patrimonio también se podrá seguir desde casa vía streaming y en esta edición vuelve a contar con la colaboración de la Unesco y la participación de asociaciones de Latinoamérica y Portugal.

La Noche del Patrimonio se lleva a cabo con el impulso de las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad, el Ministerio de Cultural y el INAEM y constituye un evento cultural único en Europa.

Más información: https://lanochedelpatrimonio.com/

 

 
 
Ciudades Patrimonio: Un viaje extraordinario

Las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España acogen el rodaje de la nueva película promocional del Grupo, con el lema ‘el viaje extraordinario’, de la productora Readmore Films y bajo la dirección de David C. Cooper.

 

 

Con esta producción audiovisual, el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad pretende reforzar su presencia en el mercado turístico con un plan de acción que incluye múltiples actividades de promoción, entre ellas la producción de una serie de películas que transmitan un mensaje de "destinos conocidos a los que volver, seguros y de excelencia". La nueva apuesta audiovisual persigue promocionar las 15 ciudades Patrimonio de la Humanidad en las ferias y eventos culturales, patrimoniales y turísticos que se desarrollen durante los próximos tres años en los circuitos nacionales e internacionales.

El montaje busca además mostrar experiencias "auténticas y valores de entretenimiento capaces de despertar emociones que seduzcan al turista a través del sentimiento", transmitiendo que en las Ciudades Patrimonio "se puede vivir una experiencia nueva, emocionante y segura".

 

 
     
  Novedades  
   
Premio Patrimonio 2021
La Fundación Catedral de Santiago recibe el prestigioso premio que reconoce el importante trabajo de restauración y rehabilitación del conjunto histórico-monumental


La Asamblea General del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, celebrada en Mérida, acordó la concesión del Premio Ciudades Patrimonio de la Humanidad 2021 a la Fundación Catedral de Santiago. Según ha explicado el presidente del Grupo, Antonio Rodríguez Osuna, “este prestigioso Premio Patrimonio reconoce el importante trabajo de restauración y rehabilitación del conjunto histórico-monumental de la Catedral de Santiago de Compostela, joya única en el patrimonio mundial. La Fundación Catedral, cuyo patronato está presidido por el Arzobispo de Santiago de Compostela, puso en marcha en 2008 el mayor proyecto de restauración de la Catedral de Santiago de los últimos ocho siglos y destaca la conservación y restauración del Pórtico de la Gloria, obra cumbre del arte universal”. El presidente del Grupo de Ciudades Patrimonio ha añadido que “el exitoso proceso de restauración y rehabilitación merece ser reconocido por las Ciudades Patrimonio de la Humanidad por la complejidad de su intervención y por su altísima e indudable puesta en valor de todo el conjunto monumental de la Catedral de Santiago de Compostela”. Cabe recordar que 2021-2022 vuelve a ser Año Santo Compostelano, el número 120 de la Historia, y Santiago se convierte en capital espiritual del mundo.     
 
     
   
     
     
     
     
   
Fiestas de San Julián en Cuenca
La Ciudad Patrimonio de la Humanidad celebra la última semana de agosto las fiestas de San Julián, dedicadas al patrón de la ciudad, con todo tipo de actividades que incluyen teatro, desfile de carrozas, concursos, circo…También conciertos y este año los cantantes Aitana, Rozalén y Vetusta Moral se suman a José Luis Perales en el programa de conciertos de las fiestas patronales.


La agenda del verano en Cuenca incluye exposiciones en el Museo de Arte Abstracto Español y en el Centro de Arte Contemporáneo Fundación Antonio Pérez. Además, se ha abierto al público un nuevo espacio: El Centro de Oficios Artesanos de Cuenca (APTACO), dedicado a la difusión de la artesanía local, sus oficios y productos. Dirección: Casa del Curato - Calle Trabuco, 21 Horarios: Viernes, sábados, domingos y festivos, de 11,00 a 14:00  horas y de 17.00 a 21.00 horas Más información: https://visitacuenca.es/  
 
     
   
     
     
     
     
   
“El sueño de Toledo”, una obra colosal
Éxito del espectáculo nocturno de Puy du Fou España, que agota entradas para la temporada 2021


El parque añade como principales novedades de los espectáculos una grada que gira 160 grados para contar la historia del Cid, un corral de comedias inspirado en el de Almagro y un espectáculo de cetrería.  En sus anteriores temporadas, el parque recibió más de 80.000 visitantes. En las 30 hectáreas al aire libre, el visitante encontrará teatros climatizados, fuentes y puntos de agua, 5.000 m2 de sombra de pérgolas y toldos, además de zonas de descanso, así como salas y restaurantes climatizados a lo largo de toda su visita. Además, el Ayuntamiento de Toledo ofrece hasta final de Junio el Festival Músicas del Mundo y en julio suma el programa ‘Cultura Abierta’, con artes escénicas en todos los barrios, incluido el casco histórico y el programa para jóvenes ‘Toledo Alterna’. Más información: https://turismo.toledo.es/    
 
     
   
     
     
     
     
   
Tarragona:Grandes conciertos este verano
Durante los meses de julio y agosto, el Festival de Verano de Tarragona presenta una oferta musical ecléctica con espectáculos para todos los gustos, un atractivo para los turistas que este verano visiten la ciudad


La edición de este 2021 incluye la ópera Rigoletto, un espectáculo producido por el Ayuntamiento de Tarragona, que cuenta con voces destacadas del género tales como Ángel Odena, Sabina Puértolas, Antonio Gandía, Simón Orfila, Roger Padulles, y las tarraconenses Carolina Fajardo y Mireia Tarrago, entre otros.    El cartel del Festival incluye nombres tan conocidos y atractivos como Fangoria, Paco Ibáñez, Buhos, Albert Pla, Judit Neddermann y Marta Mathéu.   La céntrica Tarragona Arena Plaça (TAP) acogerá del 30 de julio al 8 de agosto la primera edición del Tarragona Music Festival, con Pablo López, Rozalén, Nil Moliner, Oques Grasses...  Tarragona acoge también este verano su primer Festival de Músicas Urbanas, con un cartel de lujo formado por algunas de las voces más relevantes de la escena underground. Lo encabezan nombres como los catalanes Lildami y 31FAM, con la presentación de sus respectivos nuevos álbumes, y la valenciana Jazzwoman, ganadora del Premio Enderrock 2021 al mejor álbum de música urbana por el disco Maléfica. Más información: https://www.tarragonaturisme.cat/ https://www.tarragona.cat/  
 
     
   
     
     
     
     
     
 
  Para darse de baja de nuestra newsletter, haga clic aquí.
  To unsubscribe from our newsletter, click here.
 
           
Colaboradores:
                           
          RTVE   Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial   Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial
© Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, 2024