Redes sociales:

Noviembre 2021. Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España. Un Viaje Extraordonario

09 de noviembre del 2022

 

Ciudades Patrimonio
 
 
Las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España invitan a vivir “Un Viaje Extraordinario”

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España ha presentado su propia película, “Un Viaje Extraordinario”, el nuevo proyecto audiovisual de las 15 ciudades españolas incluidas en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Según el presidente del Grupo y alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, “es imposible no emocionarse tras ver esta película que muestra al mundo la riqueza cultural, histórica, social y lúdica de nuestras 15 ciudades”.

La nueva película forma parte de un gran proyecto audiovisual, que incluye 15 películas individuales de cada ciudad, y nuevo material promocional destinado a las campañas de promoción del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España en los mercados nacionales e internacionales. El proyecto es una iniciativa del Grupo y cuenta con la cofinanciación de la Secretaría de Estado de Turismo, a través de la Subdirección General de Desarrollo y Sostenibilidad Turística.

Al acto de presentación, celebrado en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, asistieron la ministra de Turismo, Reyes Maroto; el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, el presidente de Paradores, Pedro Saura, y los alcaldes y alcaldesas de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

https://youtu.be/R8lUGXiswBw

 

 
 
Un viaje gastronómico

La película “Un Viaje Extraordinario”, rodada por el equipo de Readmore Films durante el pasado verano en las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad, muestra un recorrido único por las 15 joyas de nuestro país y su rico patrimonio histórico, cultural y gastronómico, con el objetivo de posicionar a las 15 ciudades marca España como destinos preferentes para el turismo nacional e internacional.

Disfruta las Ciudades Patrimonio de la Humanidad a través de la riqueza y la variedad de su gastronomía, a lo largo de todo el año. Las 15 Ciudades con el sello Unesco te ofrecen un viaje extraordinario a través de su historia, su cultura, sus platos emblemáticos, sus productos autóctonos, los sabores más tradicionales y las propuestas más creativas.

https://youtu.be/TEvRGrhPI9c

 
 
Un viaje accesible

Las Ciudades Patrimonio de la Humanidad apuestan por la accesibilidad universal y promueven iniciativas que favorecen la plena y efectiva inclusión y normalización social de las personas con discapacidad, así como su acceso al disfrute pleno del patrimonio cultural que las 15 ciudades atesoran.

Las Ciudades Patrimonio te invitan a disfrutar un viaje accesible: Las Ciudades españolas Patrimonio de la Humanidad apuestan por conseguir la accesibilidad para todas las personas con algún tipo de discapacidad y para ello se han elaborado rutas específicas, que podrás encontrar en la aplicación para móviles y tabletas Ciudades Accesibles o consultar a través de la web: www.ciudadespatrimonio.org/accesibilidad.

https://youtu.be/YPt-aZb4UJU

 
     
  Novedades  
   
Un viaje en familia
Las Ciudades Patrimonio de la Humanidad te invitan a vivir un viaje en familia


Las Ciudades Patrimonio de la Humanidad te invitan a vivir un viaje en familia, con múltiples propuestas para disfrutar de la cultura, los monumentos y el extraordinario legado de nuestros antepasados. Las familias son bienvenidas en las Ciudades Patrimonio de la Humanidad y podrán descubrir rutas por entornos naturales, participar en eventos artísticos o gastronómicos y encontrar una amplia oferta de recursos y facilidades que convertirán su viaje en una experiencia inolvidable. https://youtu.be/rN7aojBslKI
 
     
   
     
     
     
     
   
VIII Ciclo de Música de Cámara en las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España
El VIII Ciclo de Música de Cámara pasará por espacios singulares de las 15 ciudades españolas con el sello Unesco, hasta diciembre


A la presentación del Ciclo, que alcanza su octava edición, asistieron los presidentes de las dos instituciones coorganizadoras del ciclo, la Presidenta Fundadora de Escuela Superior de Música Reina Sofía, Paloma O’Shea, y el Presidente del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España y Alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna. El presidente del Grupo ha destacado que “miles de personas han disfrutado a lo largo de estos años de esta serie de conciertos del máximo nivel, que se vienen celebrando en espacios singulares y únicos, realmente excepcionales que pocas ciudades en nuestro país pueden ofrecer: catedrales, iglesias, palacios, museos, monasterios y otros edificios históricos convertidos en modernos y funcionales auditorios. Este programa musical enriquece la ya potente y variada agenda cultural de nuestras 15 Ciudades UNESCO que han querido hacer de la Cultura su seña indiscutible de identidad”. Este año los espacios seleccionados para albergar el ciclo son: la Catedral de Ibiza en Dalt Vila en Ibiza, el Auditorio de San Francisco en Ávila, la Alhóndiga en Segovia, la Concatedral de Santa María en Mérida, la Sala Orive (Palacio de Orive) en Córdoba, la Iglesia de San Pedro Mártir en Toledo, la Catedral Vieja en Salamanca, la Igrexa de Compañía ou da Universidade de Santiago de Compostela, el salón de actos de la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno “Palacio de los Golfines de Abajo” en Cáceres, el Auditorio Ciudad de Cuenca, el Seminari de la Cooperativa Obrera Tarraconense en Tarragona, el Convento de Santo Domingo de Guzmán en San Cristóbal de La Laguna, la Iglesia de San Pablo en Baeza, la Basílica Menor de Santa María de los Reales Alcázares en Úbeda, y el claustro del Museo Arqueológico Regional de Madrid de Alcalá de Henares. Por segundo año, al coincidir en el tiempo, las actuaciones en Baeza y Úbeda estarán dentro de la programación del XXV Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza, los días 10 y 12 de diciembre. Todos los conciertos se desarrollarán siguiendo los protocolos de seguridad e higiene establecidos en cada comunidad autónoma y ciudad frente a la covid-19.
 
     
   
     
     
     
     
   
La Reina Sofía presidirá el concierto de Ibiza
La Catedral de Ibiza acogerá el 26 de noviembre un concierto de canto presidido por Su Majestad la Reina Doña Sofía


Su Majestad la Reina Doña Sofía presidirá el viernes 26 noviembre en la Catedral de Ibiza el concierto del Ciclo de Música de Cámara en las Ciudades Patrimonio de la Humanidad. La soprano Maylin Cruz; la mezzosoprano Olga Syniakova; el tenor Jorge Puerta y Duncan Gifford, al piano, protagonizarán el concierto que comenzará a las 19 horas. El presidente del Grupo, Antonio Rodríguez Osuna, ha agradecido a la Reina Doña Sofía, que ya presidió en Mérida el concierto inaugural de la 67 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico, protagonizado por la Orquesta Sinfónica Freixenet de la Escuela, que vuelva a otra Ciudad Patrimonio de la Humanidad, en este caso a Ibiza, en la que había anunciado su presencia en 2020, pero el viaje se tuvo que suspender a causa de la pandemia. La Presidenta Fundadora de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, Paloma O’Shea, ha destacado la importancia de un ciclo, cuyo objetivo es “que la música de cámara y de orquesta resuene en los lugares únicos, llenos de historia, que tienen las ciudades del Grupo. Nuestra música y sus espacios se potencian mutuamente y enriquecen la experiencia del público”.
 
     
   
     
     
     
     
   
Cuenca celebra 25 años como Patrimonio Mundial
La ciudad celebra en diciembre el 25 aniversario de la declaración de Patrimonio Mundial y acogerá la celebración de la Asamblea de Alcaldes y Alcaldesas de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad el próximo sábado 4 de diciembre


Cuenca fue declarada Patrimonio de la Humanidad por el Comité del Patrimonio Mundial Cultural y Natural de la Unesco en una reunión que se celebró en Mérida (México), el 6 de diciembre de 1996. Disfruta de un viaje extraordinario a la ciudad histórica fortificada de Cuenca, que  cuenta con edificios de gran valor, como la primera catedral gótica de España y las famosas casas colgadas, suspendidas en lo alto de la hoz del río Huécar. Según describe Unesco, “excelentemente situada, esta ciudad-fortaleza es el punto culminante del magnífico paisaje rural y natural que la rodea”.
 
     
   
     
     
     
     
     
 
  Para darse de baja de nuestra newsletter, haga clic aquí.
  To unsubscribe from our newsletter, click here.
 
           
Colaboradores:
                           
          RTVE   Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial   Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial
© Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, 2024