Redes sociales:

Marzo 2022.Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España. Un Viaje Extraordinario

09 de noviembre del 2022

 

Ciudades Patrimonio
 
 
El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad y la Universidad de Salamanca organizan el Seminario ‘La Gestión de las Ciudades Patrimonio Mundial´

“Resiliencia y sostenibilidad” son los dos grandes retos que se abordan en las jornadas del 10 y 11 de marzo

La Universidad de Salamanca acoge el Seminario “La Gestión de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad. Resiliencia y sostenibilidad”, que se celebrará los días 10 y 11 de marzo en el salón de actos de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Salamanca.
El Seminario está organizado por la Comisión de Patrimonio del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España y la Universidad de Salamanca, con la colaboración del Ministerio de Cultura y Deporte y el Ayuntamiento de Salamanca y se enmarca en la programación académica del Máster en Evaluación y Gestión del Patrimonio Cultural de la Universidad de Salamanca.
Modalidades de participación:
-Como oyente: Entrada libre.
-Para obtención créditos oficiales: necesaria inscripción en Centro de Formación Permanente de la Universidad de Salamanca http://vaporetto.usal.es/preactform/inicio
Más información en:
mastergestionpatrimonio.usal.es
Tfno. 923294550. Ext. 1434
ciudadespatrimonio.org
Según ha señado el presidente del Grupo y alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, “es un orgullo para nuestra ciudad acoger este Seminario, en el momento en que afrontamos la recuperación turística. Para los responsables y técnicos de nuestras ciudades constituye un reto apasionante la gestión del patrimonio y del paisaje urbano histórico heredado, sin olvidar los desafíos que representan la recuperación de los flujos turísticos, la actividad cultural y la digitalización, en un contexto donde debemos priorizar la sostenibilidad de cara a las generaciones futuras”.

 
 
Jornada formativa sobre Patrimonio Mundial y los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Úbeda acogerá esta jornada el día 19 de abril

El Grupo de Ciudades Patrimonio está comprometido con la implementación de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Por esta razón, se ha organizado una jornada específica en Úbeda en la que participarán técnicos de turismo y patrimonio de los 15 destinos que conforman el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España. El programa será coordinado con la colaboración de Paradores de Turismo, socio estratégico del Grupo.

 
 
Promoción turística de las Ciudades Patrimonio en Francia

El Grupo estará presente en el Salon Mondial du Tourisme de París

La campaña internacional de promoción turística de las Ciudades Patrimonio arranca del 17 al 20 de marzo en París: El Grupo estará presente en el Salon Mondial du Tourisme, que se celebra en el Parque de Exposiciones de la Porte de Versailles, dentro del stand de Turespaña.
Francia es uno de los principales mercados emisores de turistas a las Ciudades Patrimonio, que viajan a España interesados por el patrimonio histórico y los eventos culturales; la gastronomía, los espacios naturales y la excelente oferta hotelera y turística de las ciudades españolas con el sello Unesco.
Más información: https://www.salons-du-tourisme.com/Paris

 
     
  Novedades  
   
Las Ciudades Patrimonio de España en Bruselas
El Grupo estará presente en el stand de Turespaña del Salón des Vacances


Del 24 al 27 de marzo, el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad estará promocionando su oferta turística, cultural y gastronómica en el Salon des Vacances de Bruselas, uno de los principales mercados europeos emisores de turistas hacia España.
El Recinto ferial Brussels Expo acoge esta feria internacional, por la que apuesta el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, en el año de la reactivación turística.
Esta acción se enmarca dentro del Plan de Acción conjunt con Turespaña y de la campaña de promoción de las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad en mercados internacionales.
Más información: https://www.salondesvacances.eu/
 
     
   
     
     
     
     
   
Jornadas profesionales de Turespaña en Estados Unidos
El Grupo participa en estas jornadas en Miami, del 30 de marzo al 1 de abril


El Grupo de las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad estará presente en las Jornadas directas de apoyo a la comercialización, en las que participarán entidades españolas de promoción turística y un número estimado de 60 agentes de viajes y turoperadores procedentes de Estados Unidos, seleccionados por la red de Consejerías Españolas de Turismo en Estados Unidos.
El objetivo de estas Jornadas es favorecer la comercialización de los productos y servicios turísticos españoles, para lo que se llevarán a cabo reuniones entre los destinos y los agentes, así como presentaciones de mercado de los destinos españoles.
 
     
   
     
     
     
     
   
San Cristóbal de La Laguna acogerá la próxima Asamblea de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad
La Asamblea de Alcaldes y Alcaldesas se celebra el 19 de marzo


El alcalde de San Cristóbal de La Laguna y presidente de la Comisión de Patrimonio del Grupo, Luis Yeray Gutiérrez, asegura que “es un honor acoger la celebración de la primera reunión de Alcaldes y Alcaldesas del Grupo en La Laguna, para coordinar la protección y sobre todo la promoción de nuestros bienes declarados Patrimonio Mundial por la Unesco. Estamos trabajando ya para que el encuentro de las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad en La Laguna sea muy fructífero para el Grupo”.
Con motivo de la Asamblea, también se celebrará en La Laguna la Comisión Ejecutiva del Grupo, así como la próxima reunión de la Comisión de Patrimonio para impulsar la agenda de eventos culturales de 2022.
 
     
   
     
     
     
     
   
Exposición del VIII centenario del rey Alfonso X El Sabio
El Rey Felipe inaugura el 14 de marzo la exposición en el Museo de Santa Cruz de Toledo


La exposición albergará más de 180 piezas y pretende dar una visión global de este rey. La alcaldesa de Toledo ha agradecido a la Casa Real que el Rey Felipe inaugure una exposición que "va a ser tan importante" los próximos meses en la ciudad de Toledo.
La exposición Alfonso X: el legado de un rey precursor estará abierta hasta el mes de junio en el Museo de Santa Cruz y albergará más de 180 piezas con las que se busca dar una visión global de la figura de  Alfonso X y de los avances que impulsó en materia de ciencia, política, judicatura, ciencias sociales y la cultura.
Además, en el mes de marzo, Puy du Fou presentará un espectáculo en las calles de Toledo con motivo del VIII centenario del rey Alfonso X El Sabio. El parque Puy du Fou reabrirá el 19 de marzo con 200.000 reservas de visitas.
 
     
   
     
     
     
     
     
 
  Para darse de baja de nuestra newsletter, haga clic aquí.
  To unsubscribe from our newsletter, click here.
 
           
Colaboradores:
                           
          RTVE   Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial   Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial
© Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, 2024