Redes sociales:

Mayo 2022.Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España. Un Viaje Extraordinario

09 de noviembre del 2022

 

Ciudades Patrimonio
 
 
Premio para la película Un Viaje Extraordinario

Ganadora del primer premio en la categoría de publicidad de viajes, en el Finisterra Brasil Film Art and Tourist Festival.

La película promocional del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad Un Viaje Extraordinario, también ha recibido el primer premio en la categoría de Lugares con Historia del mismo festival.

Los montajes galardonados, dirigido por Hervè Tirmarche y producido por David Cooper de Readmore Films, buscan además mostrar experiencias "auténticas y valores de entretenimiento capaces de despertar emociones que seduzcan al turista a través del sentimiento", transmitiendo que en las Ciudades Patrimonio "se puede vivir una experiencia nueva, emocionante y segura".

Con esta producción audiovisual, el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad refuerza su presencia en los mercados internacionales y la promoción en ferias y eventos culturales, patrimoniales y turísticos.

 
 
Festival Escena Patrimonio 2022

Se celebra el próximo 17 de septiembre bajo el lema "legado" e Italia como país invitado.

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España presenta el cartel de la V edición del Festival Escena Patrimonio, que se celebrará de forma simultánea en las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad el próximo sábado 17 de septiembre, en el marco del conjunto de actividades que se organizan con motivo de La Noche del Patrimonio.

Realizado por Franco Bonfiglio y representando al bailarín y coreógrafo invitado Alessandro Sciarroni, el cartel se ha presentado coincidiendo con el Día Internacional de la Danza, declarado por la UNESCO en 1982.

El V Festival y Plataforma de Creación para la Danza en las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad se organiza en colaboración con el Ministerio de Cultura de España; el Instituto de Artes Escénicas y Música (INAEM), y con el apoyo del Instituto Italiano de Cultura y del programa Canarias Crea, del Gobierno de Canarias, bajo la dirección artística de Lorenzo Pappagallo.

 
 
Alcalá de Henares acoge la entrega del Premio Cervantes 2022

En el acto presidido por los Reyes, la actriz Cecilia Roth recogió el galardón en representación de la premiada, Cristina Peri Rossi.

La Ciudad Patrimonio de la Humanidad acogió la tradicional entrega del Premio de Literatura en Lengua Castellana Miguel de Cervantes 2022, que ha vuelto a celebrarse en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá, en la ceremonia presidida por los Reyes de España.

Se trata del máximo reconocimiento a la labor creadora de escritores españoles e hispanoamericanos, que se entrega cada año el 23 de abril en Alcalá de Henares, coincidiendo con la fecha de la muerte del escritor Miguel de Cervantes. La pandemia por el Coronavirus había provocado la suspensión, por primera vez en la historia, en los dos últimos años.

 
     
  Novedades  
   
XXIV edición de Tarraco Viva
El festival de recreación histórica se celebra del 15 al 29 de mayo, con 300 actos


La programación de la XXIV edición del festival de recreación histórica de Tarragona, organizado por el Ayuntamiento de Tarragona, girará en torno a algunas de las efemérides más destacadas de la arqueología de la antigüedad. El programa de este año incluye cerca de trescientas actividades que tendrán lugar en treinta espacios durante 15 días, la mayoría en sitios monumentales y patrimonio Mundial de la UNESCO, y con una amplia variedad de propuestas que incluye exposiciones, recreaciones históricas, conferencias, debates, monólogos, propuestas gastronómicas, documentales, talleres, juegos participativos y visitas guiadas. En definitiva, un magnífico estímulo para disfrutar del patrimonio histórico de la ciudad de Tarragona. Más información: https://www.tarragonaturisme.cat/es/tarraco-viva-girara-alrededor-grandes-descubrimientos-antiguedad
 
     
   
     
     
     
     
   
Fiesta de los Patios de Córdoba
El Festival de los Patios Cordobeses es Fiesta de Interés Turístico Nacional y Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco


Se celebra hasta el 15 de Mayo con un amplio programa de actividades que incluye rutas e itinerarios para visitar los Patios de forma gratuita, en un año en el que además se celebra el centenario de la Fiesta. Con este motivo, el Festival incluye un amplio programa donde también destacan conciertos extraordinarios, exposiciones y el XXVI Festival de Flamenco Cruzando el Río. Un mes de actividades que convierte a la ciudad de Córdoba en un referente turístico internacional. Más información: https://www.turismodecordoba.org/festival-de-los-patios-cordobeses
 
     
   
     
     
     
     
   
Festival Internacional de Teatro de Mérida
Del 1 de Julio al 21 de agosto, se celebra la 68 edición


El Teatro Romano de la capital extremeña acogerá, entre los días 1 de julio y 21 de agosto, la 68 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida con un total de 9 grandes espectáculos (6 de ellas estrenos absolutos), de los cuales 7 son obras teatrales y 2 ballets. En esta ocasión, el espectacular Teatro Romano de la ciudad acogerá 9 espectáculos nacionales e internacionales, con gran presencia femenina, entre los que no faltará música, danza y por supuesto, los mejores clásicos. En total, en esta edición número 68 del Festival que dirige Jesús Cimarro a través de Pentación Espectáculos, tendrán lugar 120 representaciones teatrales tanto en el Teatro Romano de Mérida, como en las extensiones de Cáparra, Medellín, Regina y Madrid, así como en distintos emplazamientos de la capital extremeña:  7 proyecciones de cine; 2 ballets; 25 talleres y cursos; 3 encuentros; más de una decena de conferencias y 5 exposiciones tanto en el Museo Nacional de Arte Romano de Mérida (MNAR) como en la sede del festival y en Lisboa, entre otras actividades. Más información en www.festivaldemerida.es
 
     
   
     
     
     
     
   
Eivissa Medieval 2022
Los días 12, 13, 14 y 15 de mayo en Dalt Vila


El casco antiguo de la ciudad de Ibiza, conocido con el nombre de Dalt Vila, se transforma en un mercado medieval en el que hay lugar para vendedores ambulantes, nobles, faquires, encantadores de serpientes o juglares. Es la puesta en escena de una gran fiesta con la que el Ayuntamiento de Eivissa celebra la declaración, por parte de la Unesco, de cuatro elementos naturales y culturales de la isla como Patrimonio de la Humanidad. Dicha declaración tuvo lugar en diciembre del año 1999. Los actos conmemorativos se centran fundamentalmente en aspectos relacionados con las culturas que han configurado la esencia de Eivissa, ciudad por la que han pasado fenicios, romanos y árabes, y que hoy en día sigue muy sujeta al influjo de la culturas externas.
Las calles de Dalt Vila se adornan con telas y banderas y recuerdan a la Eivissa medieval de siglos pasados. Allí mismo se habilitan lugares de venta de todo tipo de productos artesanos pertenecientes a las culturas citadas, incluida la tradicional ibicenca.
Durante todo el fin de semana, más de 150.000 personas visitan los mercados y participan en los diversos espectáculos de animación y actividades. Las más destacadas son el teatro medieval, la cetrería, el tiro con arco y las danzas árabes. También se organizan conciertos de música coral en las iglesias de Dalt Vila, exhibiciones de folklore en el claustro del siglo XVI del Ayuntamiento y otros espectáculos culturales.
En esta fiesta participan unos 200 puestos de venta artesanos y un centenar de artistas en el marco de un programa cultural que invita a disfrutar del patrimonio histórico de la ciudad. Más información: https://turismo.eivissa.es/
 
     
   
     
     
     
     
     
 
  Para darse de baja de nuestra newsletter, haga clic aquí.
  To unsubscribe from our newsletter, click here.
 
           
Colaboradores:
                           
          RTVE   Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial   Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial
© Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, 2024