Redes sociales:

Diciembre 2022.Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España. Un Viaje Extraordinario

05 de diciembre del 2022

 

Ciudades Patrimonio
 
 
Navidad en las Ciudades Patrimonio

Disfruta la Navidad en las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad, engalanadas con la iluminación mágica de los entornos monumentales y una variada propuesta de eventos culturales y actividades para toda la familia.

Visita museos únicos, saborea la gastronomía autóctona y aprovecha para ir de compras en ciudades llenas de belleza y de ilusión.

Vive experiencias únicas esta Navidad y comparte un viaje extraordinario, que te lleve a cualquiera de las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España.

 
 
Despide 2022 con un viaje extraordinario

Recibe 2023 con ilusión en las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España.

Las Ciudades Patrimonio de la Humanidad te invitan a despedir 2022 en cualquiera de las 15 ciudades monumentales, que también son ciudades cercanas, alegres, seguras y sorprendentes, donde descubrirás muchos secretos en sus cascos históricos y donde podrás alojarte en hoteles con encanto y disfrutar de días espléndidos y magníficas veladas, como la última noche del año.

https://youtu.be/qDC-FklbKKg

 

 
 
Noche de Reyes en las Ciudades Patrimonio

La llegada de los Reyes Magos a las 15 Ciudades Patrimonio y su recorrido por las calles más céntricas, es uno de los momentos más esperados del año.

Una celebración que mantiene viva la ilusión en niños y adultos y que nos brinda la oportunidad de compartir y celebrar la vida en las Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

El mejor regalo es disfrutar con intensidad en lugares que no podrás olvidar y a los que siempre querrás volver.

 
     
  Novedades  
   
Promoción de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad en Asia
El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad y Paradores presentaron su oferta turística ante los principales turoperadores de Japón


La presentación tuvo lugar en la Embajada de España en el país asiático y contó con la asistencia de más de una treintena de las principales empresas niponas del sector El presidente del Grupo, Carlos García Carbayo, destacó la oportunidad de promoción de las Ciudades Patrimonio en un momento en el que Japón empieza a abrirse, tras las restricciones por la pandemia. La segunda escala del viaje en Asia fue Seul, donde más de 40 touroperadores del país asiático acudieron a la presentación del Grupo y Paradores. El presidente del Grupo señaló que el número los visitantes surcoreanos se ha multiplicado por seis en los últimos seis años en España. La ministra de Turismo, Reyes Maroto, acompañó al Grupo en el evento.
 
     
   
     
     
     
     
   
Ciudades Patrimonio en Cuba
El Grupo de Ciudades Patrimonio expuso sus avances en accesibilidad y gestión inteligente del patrimonio en Cuba


La Habana acogió la celebración del XVIII Encuentro Internacional sobre Gestión de Ciudades Patrimoniales, con reuniones de las Redes de Ciudades Patrimoniales de España, México, Italia y Cuba, en busca de alianzas. El vicepresidente del Grupo y alcalde de San Cristóbal de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, aseguró que “esta cita fortalece las relaciones entre las Ciudades Patrimonio y las instituciones homólogas de Iberoamérica”.
 
     
   
     
     
     
     
   
Cuenca, Capital Española de la Gastronomía 2023
La Ciudad Patrimonio de la Humanidad resultó elegida Capital Española de la Gastronomía en 2023 por la variedad de sus productos y la innovación culinaria de los últimos años


Según el jurado, “su oferta gastronómica está basada en su cocina tradicional, austera y sencilla, en total conexión con el entorno natural y monumental”. Un motivo más para disfrutar de la Ciudad Patrimonio de la Humanidad en 2023.  El alcalde, Darío Dolz, ha celebrado la gran noticia: “Ha ganado Cuenca y va a ser un revulsivo, especialmente para la hostelería y la gastronomía en general, pero para toda la ciudad. El año que viene vamos a mostrar todo el talento y el potencial culinario que tenemos”.
 
     
   
     
     
     
     
   
San Cristóbal de La Laguna presidirá el Grupo en 2023
La celebrada en Cáceres fue la última del año presidida por el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo


“Quiero agradecer el apoyo continuo de los alcaldes y alcaldesas, siempre pendientes de enriquecer con sus aportaciones este trabajo común que llevamos a cabo a favor de nuestros municipios”, señaló Carlos García Carbayo, antes de añadir que “la presidencia del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad es un honor que se vive solo cada 15 años y me siento enormemente afortunado por haber tenido esta inolvidable experiencia que recordaré siempre” A partir del 1 de enero de 2023, la presidencia del Grupo recaerá en el actual vicepresidente y alcalde de San Cristóbal de la Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, quien continuará con la promoción de las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad y de sus valores culturales y patrimoniales dentro y fuera de España.  
 
     
   
     
     
     
     
     
 
  Para darse de baja de nuestra newsletter, haga clic aquí.
  To unsubscribe from our newsletter, click here.
 
           
Colaboradores:
                           
          RTVE   Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial   Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial
© Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, 2024