Redes sociales:

Agosto 2018. Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España. Ciudades Reinventadas.

28 de agosto del 2018

 

Ciudades Patrimonio
 
 
800 AÑOS DE LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

 

 

La Universidad de Salamanca, la más antigua de Europa junto con Bolonia y Oxford, celebra ocho siglos de su fundación.  A lo largo de estos 800 años, han pasado y enseñado en ella auténticos referentes de diferentes campos como  Francisco de Vitoria, Calderón, Góngora, Unamuno, Nebrija, Abraham Zacut, Lucía Medrano, Beatriz Galindo…

Orgullosa de su pasado, con un brillante presente y la vista puesta en el futuro, la Universidad junto con el Ayuntamiento de Salamanca, celebra su aniversario con un intenso programa cultural a lo largo de todo 2018 que incluye teatro, música, exposiciones, congresos, conferencias, publicaciones, actos centrados en la palabra etc.

www.salamanca.es

centenario.usal.es

 

 
 
MEDINA AZAHARA, DECLARADA PATRIMONIO MUNDIAL

1 de Julio de 2018

El conjunto arqueológico de Medina Azahara, ubicado en Córdoba y que alberga las ruinas de una ciudad fundada por el primer califa de Al Ándalus, ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.  Con esta, Córdoba cuenta ya con 4 inscripciones en la Lista del Patrimonio Mundial concedidas por la Unesco: La Mezquita Catedral (1984), el centro histórico que la rodea (1994), la Fiesta de Los Patios (2012) y Medina Azahara (2018)

Además, como el resto de España, disfruta del título de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad concedido también al Flamenco (2010) y a la Dieta Mediterránea (2013).

¿Necesitas más razones para visitarla?

www.turismodecordoba.org

 

 

 
 
VIU LA POSIDÒNIA

Ibiza. Sábados desde el 7 de julio al 29 de septiembre

¿Sabías que la posidonia es uno de los Valores de Universal Excepcionalidad de Ibiza/Eivissa que contribuyó a su inclusión en la Lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO?

La ciudad ofrece una oportunidad excepcional para que  residentes y turistas disfruten y conozcan la importancia de las praderas de esta planta marina, uno de los recursos naturales más importantes de la isla, con un programa que cuenta con exposiciones artísticas, visitas en kayak a las praderas de posidonia, un menú especial en 22 establecimientos de restauración y colecciones de joyería inspiradas en ella.

ibiza.travel

 

 
     
  Novedades  
   
LA NOCHE DEL PATRIMONIO
15 de Septiembre


Las Ciudades Patrimonio han preparado un evento muy especial con motivo del 25 Aniversario de la creación del Grupo. No te pierdas la gran Noche del Patrimonio que llenará de diversión, cultura y patrimonio las 15 ciudades la noche del 15 de septiembre.   Mantente informado en nuestra WEB: www.ciudadespatrimonio.org  
 
     
   
     
     
     
     
   
FESTIVAL INTERNACIONAL DE CIRCO DE CASTILLA Y LEÓN (CIR&CO)
Ávila, del 28 de agosto al 02 de septiembre


La VI edición del Festival Internacional de Circo de Castilla y León volverá a llenar las calles de Ávila con los espectáculos más innovadores y las propuestas de grandes creadores internacionales. Más de 160 actividades para disfrutar en familia, 32 compañías de 14 nacionalidades diferentes y 10 estrenos absolutos en España harán las delicias de los amantes del “¡Más difícil todavía!” www.avilaturismo.com  
 
     
   
     
     
     
     
   
CONCIERTO 25 ANIVERSARIO CIUDADES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD


El pasado mes de junio, se celebró en Alcalá de Henares el concierto extraordinario conmemorativo del 25 Aniversario del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad. En un escenario incomparable, con la fachada de la Universidad de Alcalá como telón de fondo, la Orquesta Sinfónica Freixenet de la Escuela de Música Reina Sofía, interpretó piezas de Rossini, Sibelio y Beethoven bajo la batuta del Maestro Jaime Martín. Si te lo perdiste, puedes disfrutarlo en este enlace: https://www.youtube.com/watch?v=fAtmQ1Dw7pQ  
 
     
   
     
     
     
     
   
LAS CIUDADES PATRIMONIO SE PROMOCIONAN EN LOS PAÍSES BAJOS


Las Ciudades Patrimonio han presentado en La Haya (Holanda), junto con Paradores, las novedades de su oferta turística y cultural a cerca de 70 representantes de agencias de viajes, turoperadores y medios de comunicación que han conocido de primera mano estos destinos patrimoniales y las posibilidades de alojamiento en los establecimientos de la red de Paradores. El acto, organizado en colaboración con la Oficina de Turismo de España en La Haya, ha contado con la presencia del Embajador, D. Fernando Arias González y fue celebrado en su residencia oficial. www.ciudadespatrimonio.org  
 
     
   
     
     
     
     
     
 
  Para darse de baja de nuestra newsletter, haga clic aquí.
  To unsubscribe from our newsletter, click here.
 
           
Colaboradores:
                           
          RTVE   Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial   Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial
© Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, 2024