Redes sociales:

Diciembre 2018. Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España. Ciudades Reinventadas.

28 de diciembre del 2018

 

Ciudades Patrimonio
 
 
ESTRENO III TEMPORADA SERIE CIUDADES ESPAÑOLAS PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

Domingos 9,16,23 y 30 de diciembre, a las 20.30 de la tarde en La 2

 

Llega la tercera temporada de la serie documental “Ciudades Españolas Patrimonio de la Humanidad”, una producción conjunta de RTVE y el Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad realizada en 4K (ultra alta definición), que refleja la riqueza histórica y cultural de las 15 ciudades de España declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Estas son las fechas de estreno de los nuevos capítulos:

09 de Diciembre: Córdoba

16 de Diciembre: Cuenca

23 de Diciembre: Alcalá de Henares

30 de Diciembre:Ibiza 

Las dos primeras temporadas, 2016 y 2017, incluyeron los capítulos Ávila, Santiago y Segovia y Cáceres, Toledo, Salamanca y Mérida respectivamente.

La cuarta y última temporada que finalizará esta serie se estrenará en 2020 con Baeza, San Cristóbal de La Laguna, Tarragona y Úbeda

La serie también se puede ver también en el canal Internacional, RTVE.es y en el Botón Rojo.

www.ciudadespatrimonio.org

www.rtve.es/alacarta

 
 
DISFRUTA DICIEMBRE Y LA NAVIDAD EN CIUDADES PATRIMONIO

Con la llegada de diciembre, las 15 ciudades se engalanan para celebrar la Navidad y para acoger a todos aquellos que se acerquen a disfrutar de ella en sus calles, plazas y rincones llenos de encanto. 

Luces, decoración, belenes, mercados navideños, gastronomía y un sinfín de actividades para que harán las delicias de todos los públicos.

Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona,  Toledo y Úbeda.

 ¡Os esperamos!

www.ciudadespatrimonio.org

 
 
SU MAJESTAD LA REINA DOÑA SOFÍA RECIBE EL PREMIO PATRIMONIO DEL GRUPO CIUDADES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

Cuenca, 16 de noviembre.

Su Majestad la Reina Doña Sofía recibió el pasado día 16 de noviembre en Cuenca el "Premio Patrimonio 2018", una distinción otorgada por el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad por su apoyo a la promoción y difusión del patrimonio y su especial sensibilidad por la cultura.

Doña Sofía, destacó que le honra muchísimo recibir este reconocimiento y añadió dirigiéndose al Grupo: "Que sepan que cuentan conmigo, siempre, cuando quieran".

Al acto asistieron también la Ministra de Turismo, alcaldes y representantes de las 15 Ciudades del Grupo y de varias entidades institucionales.

www.ciudadespatrimonio.org

 
     
  Novedades  
   
LA NOCHE EN BLANCO
San Cristóbal de La Laguna, 01 de Diciembre


Desde primera hora de la mañana y hasta la madrugada, en las calles de La Laguna se suceden las actividades culturales, actividades comerciales, actividades dirigidas a los niños y familias, deportivas y de carácter solidario entre otras además de la apertura de espacios públicos que nos son visitables durante el resto del año. www.turismodelalaguna.com  
 
     
   
     
     
     
     
   
EL PROGRAMA DE RNE "NO ES UN DÍA CUALQUIERA" DESDE CUENCA
Cuenca, 17 y 18 de noviembre


Durante todo el fin de semana, coincidiendo con la Asamblea de Alcaldes del Grupo, el equipo de Pepa Fernández se hizo eco de los actos conmemorativos del 25 Aniversario, con el Foro Europeo organizado por Ciudades Patrimonio, la entrega del Premio Patrimonio a Su Majestad la Reina Dña. Sofía, y la Asamblea, además de hacer un repaso por las novedades y la oferta turística y cultural de las 15 Ciudades. El programa está disponible en www.rtve.es/alacarta/audios/no-es-un-dia-cualquiera/  
 
     
   
     
     
     
     
   
LAS CIUDADES PATRIMONIO CONTINÚAN CON SU PROMOCIÓN INTERNACIONAL


Las Ciudades participaron en la feria de turimo WTM de Londres, considerada un evento clave para el sector turístico mundial, donde además el Presidente del Grupo y Alcalde de Cuenca, acompañado por el Vicepresidente y Alcalde de Ibiza tuvo la oportunidad de saludar  y conversar con la Ministra de Turismo, la Secretaria de Estado,  el Presidente de Paradores y el Director General de Turespaña. El Grupo participó también en la feria CITM de Shanghai, una de las más importantes para este mercado emisor de gran potencial. www.ciudadespatrimonio.org  
 
     
   
     
     
     
     
   
LA EXPOSICIÓN “15 JOYAS” EN EL TEATRO STANISLAWOWSKI DE VARSOVIA


La exposición fotográfica de Ciudades Patrimonio "15 Joyas" ha estado disponible para visitar del 21 al 25 de noviembre en el espectacular Teatr Stanislawowski. El viernes 23, coincidiendo con el concierto de música barroca de Tiento Nouvo, se hizo una presentación oficial por parte del Embajador y del Director del parque Lazienki y se visitó la exposición durante el intermedio.  www.ciudadespatrimoino.org  
 
     
   
     
     
     
     
     
 
  Para darse de baja de nuestra newsletter, haga clic aquí.
  To unsubscribe from our newsletter, click here.
 
           
Colaboradores:
                           
          RTVE   Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial   Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial
© Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, 2024