Redes sociales:

Diciembre 2020. Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España. Ciudades Reinventadas.

01 de diciembre del 2020

 

Ciudades Patrimonio
 
 
UN AÑO DIFERENTE, PERO SIEMPRE CONTIGO

Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España

Se acerca el final de un año atípico, en el que hemos tenido que aprender a celebrar y a estar cerca de otras maneras, pero en el que hemos demostrado estar más unidos que nunca.

Cada época de esplendor y cada momento difícil dejan su huella, pero si algo caracteriza a las Ciudades Patrimonio es su fortaleza para adaptarse a lo largo de los siglos sin perder su esencia, volcándose siempre con sus ciudadanos y acogiendo al visitante.  

Por nuestro patrimonio, por nuestra cultura, por nuestra gastronomía, por nuestro estilo de vida y nuestro modo de disfrutar, esperamos verte pronto.

¡Feliz Navidad!

#CiudadesPatrimonioContigo

#TeEstamosEsperando

www.ciudadespatrimonio.org

 
 
VII CICLO DE MÚSICA DE CÁMARA EN LAS CIUDADES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

Del 2 de octubre al 6 de diciembre 2020

En diciembre aún puedes disfrutar de dos de los conciertos del VII Ciclo de Música de Cámara en las Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

En este caso, los conciertos se encuadran además en el XXIV Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza:

-Sábado 5, Baeza: Iglesia de San Pablo, 12:30 h. Grupo Barroco de la Escuela Superior de Música Reina Sofía. Obras de J. S. Bach, Telemann y Couperin

-Domingo 6, Úbeda: Auditorio del Hospital de Santiago, 17:00 h. Annya Pinto y Maylín Cruz, sopranos; Jorge Puerta, tenor y Madalit Lamazares, piano. Obras de Literes, Nebra, Sor, García, Álvarez, Granados, Guridi, Halffter, Turina, Toldrá, García Abril, Ortega y Moreno Torroba. 

Todos los conciertos contarán con aforos limitados y se celebrarán siguiendo las medidas sanitarias vigentes en cada ciudad.

Además, el concierto se podrá seguir en streaming a través de las redes sociales del festival: 

Información y programas:

www.ciudadespatrimonio.org

festivalubedaybaeza.com

 
 
LAS CIUDADES PATRIMONIO, EN LA 42a SESIÓN PLENARIA DE MIEMBROS AFILIADOS DE LA OMT

Madrid, 5 y 6 de noviembre

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad participó en la sesión plenaria de la Organización Mundial de Turismo en Madrid.

Además, el vicepresidente del Grupo y alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, compartió las buenas prácitas llevadas a cabo por el Grupo durante la pandemia y trasladó la propuesta de creación de un plan de reactivación bajo el título “El turismo cultural: Una oportunidad para superar la crisis Covid19. Patrimonio Sostenible e inteligente”.

www.ciudadespatrimonio.org

 
     
  Novedades  
   
YA TENEMOS GANADORES DEL CONCURSO PATRIMONIO MUNDIAL
GCPHE,REAJ,ALSA


Los ganadores recibirán un pack compuesto por 1 noche de alojamiento gratis con desayuno para dos personas para disfrutar en cualquiera de los más de 300 Albergues REAJ de España que además podrán completar con una visita guiada de la mano del  «Grupo Ciudades Patrimonio de España» si el albergue escogido se encuentra en una de estas ciudades y realizar el viaje en autobús con ALSA. ¡Muchas gracias a todos por participar y enhorabuena a los premiados! reaj.com/patrimonio-mundial
 
 
     
   
     
     
     
     
   
21º ANIVERSARIO SAN CRISTÓBAL DE LA LAGUNA, PATRIMONIO MUNDIAL


La Laguna conmemora el 21 aniversario de la declaración de la UNESCO como Ciudad Patrimonio Mundial, un reconocimiento universal a una singularidad urbana que marcó la fundación y el desarrollo de tantas ciudades al otro lado del Atlántico, con un amplio programa de actos y actividades orientadas a la difusión, mejor conocimiento y a despertar también en los más pequeños el interés por la riqueza y variedad patrimonial de la ciudad. lalagunapatrimoniomundial.com
 
     
   
     
     
     
     
   
SEGOVIA CELEBRA EL 35 ANIVERSARIO DE SU DECLRACIÓN COMO PATRIMONIO MUNDIAL


El 6 de diciembre, Segovia cumple 35 años como Ciudad Patrimonio de la Humanidad. Para conmemorar esta declaración y con motivo del lanzamiento del Plan de Gestión de la Ciudad Vieja de Segovia y su Acueducto, la ciudad ha creado una web específica y además ha convocado el concurso "El Patrimonio Mundial a través de tus ojos", un certamen infantil de creación de vídeo y varios talleres online. www.segoviapatrimoniomundial.es
 
     
   
     
     
     
     
   
XIV ENCUENTRO DE GESTORES DE PATRIMONIO MUNDIAL


Con mtivo del XIV Encuentro de Gestores de Patrimonio Mundial, el Ministerio de Cultura ha invitado al Grupo de Ciudades Patrimonio a compartir su experiencia en la gestión del patrimonio y el turismo durante la pandemia, como ejemplo de trabajo en red. En este importante foro, el Grupo ha compartido las nuevas iniciativas que se han puesto en marcha en los últimos meses para la conservación del Patrimonio Mundial y la reactivación del turismo. www.ciudadespatrimonio.org
 
     
   
     
     
     
     
     
 
  Para darse de baja de nuestra newsletter, haga clic aquí.
  To unsubscribe from our newsletter, click here.
 
           
Colaboradores:
                           
          RTVE   Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial   Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial
© Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, 2024