Redes sociales:

Febrero 2021. Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España. Ciudades Reinventadas.

01 de febrero del 2021

 

Ciudades Patrimonio
 
 
EL GRUPO CIUDADES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD HACE ENTREGA DEL PREMIO PATRIMONIO A LA DIRECTORA GENERAL DE LA UNESCO

Sede UNESCO, París.

El presidente del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, Antonio Rodríguez Osuna, acompañado por el Embajador Delegado Permanente de España ante la UNESCO, Juan Andrés Perelló Quiero, ha hecho entrega del Premio Patrimonio 2020 a la Directora General de la UNESCO, Audrey Azoulay en la sede de la organización en París.

Desde 2008, el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España otorga el Premio Patrimonio como reconocimiento público a personas, organismos o instituciones, nacionales o internacionales por el trabajo llevada a cabo en el ámbito de la conservación, restauración, promoción y difusión del patrimonio cultural.

www.ciudadespatrimonio.org

 
 
PARÍS BRINDA SU APOYO A LAS CIUDADES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD DE ESPAÑA

París

El presidente del Grupo, y alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha mantenido reuniones con la Consejera de Turismo de España en París, Tatiana Martínez Ramos,  y con la alcaldesa de París, Anne Hidalgo quienes brindarán apoyo para la recuperación de flujos de turismo francés hacia los 15 destinos españoles reconocidos por la UNESCO.

Tradicionalmente, Francia es uno de los principales mercados emisores para España y para las Ciudades Patrimonio y será clave en la recuperación del turismo internacional.

El Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad tiene previsto realizar una potente acción promocional en París antes del verano.

www.ciudadespatrimonio.org

 
 
CONVOCADA LA NUEVA EDICIÓN DE "AULA DE PATRIMONIO"

El Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad lanza una nueva edición de su programa para escolares que viven y estudian en las 15 ciudades.

El objetivo de Aula de Patrimonio es que los escolares aprendan a conocer y valorar tanto su propia ciudad como el resto de las ciudades que ostentan el mismo título otorgado por la UNESCO, a través de la realización de actividades didácticas en torno a su localidad, dirigidas por su profesorado.

Los centros que estén interesados en participar deben inscribirse antes del 31 de marzo de 2021.

Más información:

 

 
     
  Novedades  
   
BAEZA INAUGURA SU CENTRO DE PATRIMONIO MUNDIAL


Con el Centro de Patrimonio Mundial, Baeza suma un nuevo recurso al ya, de por sí, atractivo turístico de la ciudad. El Centro pretende dar a conocer, tanto a ciudadanos como a visitantes, los valores universales excepcionales de la ciudad, declarados por la Unesco en 2003. El espacio ha sido tematizado y cuenta con material interactivo, paneles expositivos, un panel de los sentidos, un espacio adaptado a los más pequeños, contenido accesible (garantizando la lectura fácil y el braille) y una novedosa y pionera maqueta tiflológica inteligente. www.baeza.net

 
 
     
   
     
     
     
     
   
DOMINGOS DE PATRIMONIO
Segovia


El programa "Domingos de Patrimonio", organizado por Turismo de Segovia, se compone de 12 visitas (una al mes) que muestran temáticas y aspectos menos conocidos de Segovia, de la mano de un guía especializado. ¡No pierdas esta oportunidad de conocer Segovia desde una perspectiva diferente! Más información y reservas: www.turismodesegovia.com
 
     
   
     
     
     
     
   
"VENTURA EN CÓRDOBA. EL MISTERIO DE LA JOYA PERDIDA"


Córdoba se acerca a los más pequeños con “Ventura en Córdoba, el misterio de la joya perdida”, una mini guía de viajes que anima a los más pequeños a resolver un misterio, al tiempo que se descubren los principales monumentos de la ciudad y algunos de sus personajes históricos. www.turismodecordoba.org
 
     
   
     
     
     
     
   
EL ALCALDE DE MÉRIDA, NUEVO PRESIDENTE DEL GRUPO CIUDADES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD


  Desde el pasado 1 de enero, Antonio Rodríguez Osuna, Alcalde de Mérida, ha tomado el relevo de la ciudad de Ibiza como presidente del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España. La presidencia es rotativa entre las ciudades del Grupo y tiene duración de un año. Antonio Rodríguez ya ha celebrado la primera reunión con el equipo técnico de Ciudades Patrimonio, donde se ha repasado la situación actual, el Plan de Acción anual del Grupo y la hoja de ruta de la presidencia. www.ciudadespatrimonio.org  
 
     
   
     
     
     
     
     
 
  Para darse de baja de nuestra newsletter, haga clic aquí.
  To unsubscribe from our newsletter, click here.
 
           
Colaboradores:
                           
          RTVE   Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial   Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial
© Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, 2024