Redes sociales:

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad da a conocer los ganadores de su primer "Concurso de Fotografía en las redes sociales"

09 de noviembre del 2013
 
 
El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España dio a conocer ayer viernes tras la reunión de su Comisión de Cultura y Educación, celebrada en Alcalá de Henares, los nombres de los ganadores de la primera edición del concurso de fotografía en las redes sociales convocado con motivo de la celebración del 20 aniversario de la asociación.
 
El Jurado de selección, que estuvo integrado por los concejales de Cultura de las 13 ciudades Patrimonio de la Humanidad miembros de la citada Comisión, ha manifestado su satisfacción por la gran calidad de las cerca de 400 fotografías presentadas al concurso, en las que el tema tema central han sido las 13 ciudades Patrimonio de la Humanidad. Las fotografías han sido acompañadas por un breve comentario explicativo en el que los autores debían expresar su vinculación o las sensaciones que les producía el rincón o la imagen reproducida. El autor de la fotografía ganadora, ha obtenido como premio dos noche de alojamiento con desayuno para dos personas en uno de los Paradores Nacionales de las 13 ciudades inscritas en la Lista del Patrimonio Mundial. Los autores de la segunda y tercera foto seleccionadas serán obsequiados con sendos ejemplares del libro ‘Trece joyas de España’, editado por La Fábrica y Ciudades Patrimonio, que incluye 210 imágenes del prestigioso fotógrafo José Manuel Navia.
Los nombres de los ganadores del concurso son:
 
Primer Premio
Vicente Montoya
Título de la fotografía: "La Calle Mayor de Alcalá de Henares". Comentario del autor: La calle Mayor de Alcalá es uno de los centros neurálgicos de la ciudad. Cuando circulamos por ella parece que se haya detenido el tiempo y cuesta saber en qué época nos encontramos. Se dice que es una de las calles porticadas más largas de España. Los canalones acabados en cabeza de dragón son relativamente nuevos.En antiguas fotografías de principios de siglo podemos ver en las cornisas de los tejados unos vierte aguas que tenían precisamente esta forma. Antes los dragones escupían el agua directamente en la calle. ¡Imaginaos los tremendo chorros de agua precipitándose encima de los peatones! Mucho más prácticos ahora.

Segundo Premio
Beatriz Pazos Ferreiro.
Título de la fotografía: "Una vista diferente de la catedral de Santiago de Compostela"
Comentario del autor: Una vista diferente de la catedral desde una de las zonas más bonitas de Compostela, como es la Alameda.
 
Tercer Premio
Luis Carlos Jiménez
Título de la fotografía: "Fotografía nocturna de Segovia". Comentario del autor: Fotografía nocturna de larga exposición en la que se ve el Alcázar en primer plano y la catedral detrás, formando un llamativo conglomerado de arquitectura que impresiona.

Más información del Concurso en:
 
 
 
 
   

Acerca del GCPHE

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España es una asociación sin ánimo de lucro creada en el año 1993 cuyo objetivo es actuar de manera conjunta en la defensa del patrimonio cultural y la promoción turística de las ciudades que lo componen: Alcalá de Henares, Ávila, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona y Toledo.
 
 
 
 
 
 
 
           
Colaboradores:
                           
          RTVE   Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial   Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial
© Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, 2024