Redes sociales:

La ciudad de Utrecht, escaparate del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad en los Países Bajos

16 de enero del 2014

Utrecht (Países Bajos).- El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España participa desde el pasado lunes y hasta el domingo 19 de enero en la Feria de Turismo Vakantiebeurs, un evento que se celebra cada año en la ciudad holandesa de Utrecht y considerado el más importante escaparate de la oferta de destinos de naturaleza, ocio y cultura para el mercado de los Países Bajos.

Cerca de 300.000 visitantes de público y más de 300 expositores, junto con los más destacados agentes de viajes y turoperadores del país, se dan cita esta semana en la feria, a la que el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad acude invitada por Turespaña como “Club de Producto” al considerar a sus destinos especializados en patrimonio y cultura como parte de su plan de promoción de la imagen de España en los mercados internacionales.

Además de la presencia de la oferta turística del Grupo en una zona del stand de Turespaña, el Grupo ha mantenido encuentros de trabajo con turoperadores que vienen ya trabajando los destino españoles con el fin de incluir rutas específicas centradas en la 13 Ciudades Patrimonio, dado el creciente interés de los viajeros holandeses en el turismo de interior y en la riqueza patrimonial y cultural de España que han convertido a este mercado emisor como uno de los más activos para el Grupo, tras Reino Unido, Alemania y Francia.

Visita  a la Feria del Presidente del Grupo

Ayer miércoles, el Presidente del Grupo y Alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, se ha desplazado a Utrech con el fin de visitar la Feria Vakantiebeurs www.vakantiebeurs.nl y apoyar la presencia del Grupo dentro de la oferta de Turespaña. La visita a la feria ha tenido lugar  tras un almuerzo de trabajo que se ha celebrado en el recinto ferial en el que han estado presentes, además del Presidente y la Directora de la Oficina de Turismo de España en La Haya, Milagros Montes, una selección de agentes de viajes y turoperadores holandeses y un periodista especializado en viajes..

Instituto Cervantes

El Instituto Cervantes de Utrecht, uno de los centros europeos de la red con mayor número de alumnos –Utrecht es la ciudad universitaria por excelencia de los Países Bajos- se ha convertido esta tarde en una embajada del Grupo de Ciudades Patrimonio en los Países Bajos al acoger dos destacados eventos de la organización. En primer lugar, tras una reunión entre la Directora del Instituto, Isabel Lorda,  y el Presidente del Grupo, ha tenido lugar a las 19,00 horas en el salón de actos una presentación técnica de producto en la que las 13 ciudades han promocionado de primera mano su oferta turística. El acto ha sido abierto por la Directora de la OET de La Haya y por el Presidente del Grupo de Ciudades Patrimonio y al mismo han asistido cerca de 80 invitados del sector del turismo, seleccionados por la OET en función de su vinculación con el negocio de los destinos españoles.

Tras la presentación, y como actividad de carácter cultural complementaria a la campaña, se ha inaugurado en la sala de exposiciones del Instituto la muestra Ciudades Patrimonio de la Humanidad. 13 joyas de España, una exposición que consta de 56 fotografías realizadas por diferentes autores vinculados a las 13 ciudades en las que se hace un artístico y evocador recorrido por los rincones y escenarios más significativos de estas localidades. Esta exposición, que ha podido ya ser visitada en meses anteriores en la Municipalidad de Valparaíso (Chile) y en el Instituto Cervantes de Lyon (Francia), permanecerá abierta hasta finales de febrero.

Esta campaña en los Países Bajos es la primera de las acciones de promoción diseñadas por el Grupo para 204, incluidas en la Plan Operativo de Turismo presentado el pasado lunes. La actividad continuará la semana próxima en Madrid en el marco de FITUR en donde el Grupo mantendrá numerosos contactos con los profesionales que se desplazan a esta importante feria y firmará la renovación de los convenios de colaboración que mantiene desde hace años con Turespaña, Renfe, Paradores y el Ayuntamiento de Madrid (Madrid Destino) para la realización de actividades conjuntas.

 

           
Colaboradores:
                           
          RTVE   Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial   Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial
© Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, 2024