Redes sociales:

Las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España se promocionaron en Portugal este fin de semana, en la Feria de viajes Mundo Abreu

07 de abril del 2014

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad ha estado presente en esta feria, una de las más importantes de Portugal. Un técnico del Grupo se ocupó de suministrar información a público final y turoperadores. Portugal es el sexto país emisor de turistas extranjeros hacia España, con un peso del 3,2% del total (Frontur). Además, España es el principal destino en el extranjero de los portugueses, con un 37,5%

Un estudio publicado en junio de 2013, por el Instituto de Planeamento el Desenvolvimento do Turismo portugués (IPDT), revela que los portugueses se han adaptado a la coyuntura económica y no renuncian a sus vacaciones de verano, con lo qe siguen siendo un mercado emisor muy interesante para los destinos españoles.

Portugal es el sexto mercado emisor de viajeros para el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, que en 2011 recibió más de 82.000 turistas del país vecino. El comportamiento de los turistas portugueses ha experimentado notables cambios en los últimos tiempos debido a la crisis económica del país que lleva tres años aplicando duras medidas de austeridad y control del déficit. Varios estudios apuntan a la generalización de viajes más cortos, más frecuentes y con menor gasto, por lo que se impone la búsqueda de destinos próximos, como es el caso de los destinos españoles, lo que aconseja la apuesta por este mercado, que se convierte por ello en fundamental para las Ciudades Patrimonio. 

La duodécima edición de la Feria de viajes Mundo Abreu, se celebró los días 5 y 6 de abril en los recintos de FIL, la Feria Internacional de Lisboa, con un nuevo record de expositores, fijándose en 644, es decir, 55 más que en la edición del año pasado. 

 El país patrocinador de esta 12 edición de Mundo Abreu fue Brasil, a través del Instituto de Turismo, Embratur.

 http://www.mundoabreu.pt/

 

 

           
Colaboradores:
                           
          RTVE   Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial   Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial
© Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, 2024