Redes sociales:

Las Ciudades Patrimonio de la Humanidad en Argentina, Chile y Perú

25 de abril del 2014

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad ha iniciado una intensa campaña de promoción de sus destinos culturales en el Cono Sur, con presentaciones de sus destinos culturales en Argentina, Chile y Perú. Este viaje se realiza en colaboración con Turespaña a través de la Oficina Española de Turismo en Buenos Aires y cuenta también con la participación de la Red de Ciudades AVE.

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, y el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Bello, presidente y vicepresidente respectivamente del Grupo representarán a las Ciudades Patrimonio en esta importante campaña de promoción en el Cono Sur que se ectenderá hasta el 30 de abril, mercado de gran interés para los destinos patrimoniales ya que los turistas procedentes de estos países emergentes tienen una gran preferencia por España y el Patrimonio Mundial en sus viajes a Europa. Viajan también en esta delegación del Grupo de Ciudades Patrimonio la Concejala de Turismo de Toledo y coordinadora de la Comisión de Turismo y Comunicación del Grupo, Ana Isabel Fernández, y la Secretaria General Sonsoles Guillén, quienes se encargarán de la presentación de los destinos y sus novedades.

El viaje tendrá una primera etapa en Argentina, en donde se harán presentaciones técnicas dirigidas a agencias de viajes y a turoperadores con el fin de que estos profesionales del sector puedan conocer de primera mano la oferta turística y cultural de las 15 ciudades que componen el Grupo: Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de La Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda. Los actos tendrán lugar en el Consulado de España en Córdoba y en la Embajada española en Buenos Aires. Esta campaña complementa otras acciones de marketing y promoción desarrolladas previamente en este país por el Grupo, como presentaciones de producto en Buenos Aires, Córdoba y La Plata, participación en la feria FIT y en jornadas de Turespaña y numerosos viajes de familiarización organizados para agentes de viajes, turoperadores y prensa especializada en los que han podido visitar la mayoría de las ciudades que forman la asociación.

El mercado argentino creció en España en el año 2013 un 12%, registrando un total de casi 400.000 turistas. Esta cifra supuso el mejor registro de toda la historia del mercado argentino hacia nuestro país. España sigue siendo el principal destino europeo visitado por los turistas argentinos con un 28,7% seguido por Italia (24,2%) y Francia (12,4%). El interés por la oferta cultural española hace que el producto más demandado sea el circuito turístico. Además, el mercado de viajes grupales sigue siendo fuerte. Sin embargo, se observa también una mayor demanda de viajes a medida, de pasajeros que buscan enriquecer la calidad y categoría de servicio así como también la atención recibida en destino, sobre todo por parte de gente joven. Las ciudades y su patrimonio arquitectónico, los museos, las fiestas, la gastronomía, la historia de España y su estrecha vinculación con Argentina, las raíces españolas de muchos argentinos, desempeñan un importante papel en la elección de su destino se destacan como lo más emblemático del país.

El día 27 de abril será la Embajada de España en Santiago de Chile el escenario de la segunda parte de la campaña promocional, con un desayuno de trabajo que se ofrece a profesionales del sector y que buscará establecer unos primeros contactos con el mercado chileno para dirigir a sus viajeros a las ciudades españolas con la declaración de Patrimonio Mundial UNESCO.

La última etapa de viaje tendrá lugar el 29 de abril en Perú, en cuya capital, Lima, está previsto organizar un encuentro de los representantes del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España con medios de comunicación peruanos, y ya en la tarde, una presentación técnica en la Embajada de España en Lima.

           
Colaboradores:
                           
          RTVE   Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial   Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial
© Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, 2024