Redes sociales:

Las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España y Paradores presentan juntos su oferta en Frankfurt ante el mercado alemán

04 de junio del 2014

Ayer tuvo lugar en Frankfurt, "Oosten", entre el río Main y el nuevo edificio del Banco Central Europeo, una presentación conjunta del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad y Paradores de España, organizada por la Oficina Española de Turismo – TURESPAÑA – de Frankfurt a la que asistieron un centenar de representantes de medios de comunicación, turoperadores y agencias de viajes.

Durante el evento el Grupo, representado por la técnico de Turismo de Mérida Marta Acosta, tuvo ocasión de mostrar la rica oferta cultural y turística de las 15 ciudades incluidas en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO, presentando a cada uno de los destinos y las distintas opciones de comercialización en las áreas de turismo patrimonial, gastronómico, circuitos de golf y turismo de naturaleza. Los invitados tuvieron ocasión de conocer de primera mano el excepcional patrimonio de las mismas, su oferta de hoteles e instalaciones de ocio y su amplia oferta para los organizadores de MICE.

Por su parte, Paradores basó su presentación en las novedades de su producto, 94 hoteles que se encuentran ubicados en antiguos castillos, casas señoriales, conventos, palacios o albergues de peregrinos. Desde su creación en 1928, Paradores se ha dedicado a la preservación del patrimonio cultural y natural de España y su meta es acercarlo a sus visitantes. Desde hace unos años, Paradores ofrece un programa especial de itinerarios temáticos. Al último Parador inaugurado el verano pasado, el Parador de Corias en Asturias, ya le ha sido otorgado un premio por la revista Conde Nast Traveller al mejor hotel no urbano.

Esta campaña en Alemania está incluida dentro del Plan Operativo de Turismo 2014 del Grupo, que apuesta por mantener la presencia internacional de las 15 Ciudades Patrimonio -Úbeda y Baeza se han incorporado el pasado 22 de marzo a la red- en las ferias más importantes del mundo; promoción en los mercados maduros para el Grupo, como los países europeos; potenciar la presencia en Estados Unidos, Cono Sur así como en países emergentes en los que la asociación viene trabajando desde años: Brasil, India, China y Rusia.

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España es una asociación sin ánimo de lucro creada en el año 1993 cuyo objetivo es actuar de manera conjunta en la defensa y la promoción cultural y turística del patrimonio de las 13 ciudades que lo componen, cuyos cascos históricos han sido reconocidos por la UNESCO como Patrimonio Mundial: Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda.


Datos sobre el mercado alemán

En 2013, del total de 60 millones de turistas que visitaron España un 16,2% fueron alemanes (9,85 millones, un 5,8% más que en 2012. En 2013 Alemania ocupó el tercer puesto en el ranking de países por gasto turístico, a nivel mundial, por detrás de China y EE.UU según datos del Commerzbank.

El gasto turístico de los alemanes en España, según el Instituto de Estudios Turísticos ascendió a 9.082 millones de euros, con un incremento interanual del 5% Según el IET, en 2012, el 54,5% del total de los turistas alemanes viajó sin contratar un paquete turístico frente al 45,5% que sí lo hizo. Esto ha supuesto en cifras absolutas de viajeros un ascenso del 4,9% en la contratación de paquete turístico y del 3,2% de en la contratación de viajes independientes. De estos datos se desprende que en este mercado el papel de los canales intermediarios sigue teniendo un peso relevante. En relación a la edad, el segmento comprendido entre 30 y 49 años representa el mayor porcentaje de viajeros alemanes en España (32,31%).

Del informe de coyuntura de mercado del IET destaca la creciente tendencia de los viajes culturales a España, si bien nuestro país participa aún por debajo de otros países europeos competidores (Italia, Austria, Turquía y Suiza) en la cuota de turistas alemanes que realizan turismo cultural.

           
Colaboradores:
                           
          RTVE   Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial   Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial
© Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, 2024