Redes sociales:

Las Ciudades Patrimonio de la Humanidad participan en la campaña “L´Espagne à Nantes”, que organiza este fin de semana la Oficina Española de Turismo en París

04 de julio del 2014

Las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España promocionan este fin de semana sus atractivos turísticos y culturales en el marco de la campaña L’Espagne à Nantes que tendrá lugar del 4 al 6 de julio en Nantes, capital del la Región país del Loira y una de las principales ciudades de Francia.

Después del éxito de la campaña realizada en Marsella en el 2013, en la que también participó el Grupo, la Oficina Española de Turismo ha decidido organizar una nueva promoción local, esta vez en la ciudad de Nantes. Para la actividad dirigida a público final se instalará un recinto español en la Plaza del Comercio situado en el centro de la ciudad. La Oficina Española de Turismo en Francia contará con 13 stands de atención al público, un escenario y un puesto gastronómico para realizar animaciones, esencialmente culturales. Los habitantes de la ciudad podrán además disfrutar de un Mapa Interactivo a través del que podrán descubrir los atractivos y actividades de las diferentes Comunidades Autónomas. Otros destinos que participan junto a las Ciudades Patrimonio en esta presentación son Andalucía, Cataluña, Valencia, Gran Canaria, Gijón y Extremadura.

Asimismo, acompañando esta acción se realizará el 4 de julio una presentación del destino

España y de los diferentes destinos que participan en la acción a los agentes de viaje y touroperadores de la zona. Un técnico de turismo del Grupo se ha desplazado a Nantes con el fin de atender tanto el stand informativo como para participar en la reunión con el sector profesional.

Nantes, capital verde europea en el 2013, es la ciudad con la mayor aérea metropolitana del oeste de Francia, cuenta con 600.000 habitantes y un nivel de poder adquisitivo elevado, además de estar reconocida por su actividad cultural, su modernismo y su dinamismo. Su aeropuerto internacional cuenta con 3 millones de pasajeros anuales y numerosas conexiones aéreas con 11 ciudades españolas.

Francia se posiciona como el primer mercado emisor, en relación al número de turistas, para las ciudades del Grupo. La llegada de turistas franceses a España ha registrado un crecimiento del 15,6% en 2014  y los turoperadores galos confirman un incremento de las reservas en este verano en el mercado francés.  Cabe recordar que Francia, tras Reino Unido y Alemania, es el tercer mercado emisor más importante para España. En 2013, un total de 9,52 millones de turistas galos viajaron a los destinos españoles, lo que significó un crecimiento del 6,9%. Por otra parte, la cuota de mercado del destino España en el turismo emisor de Francia fue en 2012 del 17,2% del total de viajes realizados y del 17,8 % de las pernoctaciones, de acuerdo con la encuesta de la Direction Générale de la Competitivité, de l’Industrie et des Services (DGCIS), ocupando España el primer lugar como destino turístico de los franceses.

Esta campaña en Francia está incluida dentro del Plan Operativo de Turismo 2014 del Grupo, que apuesta por mantener la presencia internacional de las 15 Ciudades Patrimonio en las ferias más importantes del mundo; promoción en los mercados maduros para el Grupo, como los países europeos; potenciar la presencia en Estados Unidos, Cono Sur así como en países emergentes en los que la asociación viene trabajando desde años: Brasil, India, China y Rusia.

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España es una asociación sin ánimo de lucro creada en el año 1993 cuyo objetivo es actuar de manera conjunta en la defensa y la promoción cultural y turística del patrimonio de las 15 ciudades que lo componen, cuyos cascos históricos han sido reconocidos por la UNESCO como Patrimonio Mundial: Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda.

 

 

           
Colaboradores:
                           
          RTVE   Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial   Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial
© Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, 2024